Querrás extender tu viaje a Madrid unos días más

La oferta cultural es uno de los mayores atractivos turísticos de Europa. Madrid un destino destacado en lo que a pinacotecas se refiere.

Si ya conoces el Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dispones de otros Museos en Madrid. Tienes otras galerías y centros culturales que harán de tu visita a Madrid una experiencia aún más interesante.

Museos de Madrid y otras pinacotecas

Pinacoteca Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza Madrid
Museo Thyssen-Bornemisza

Esta pinacoteca conforma, junto con el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, el Triángulo del Arte del Paseo del Prado, el cual es reconocido por concentrar el patrimonio artístico más importante de España.

Dispone de una vasta y exclusiva colección de más de un millar de piezas pertenecientes a distintas épocas, estilos y autores, incluyendo artistas extranjeros que generalmente están ausentes en otras galerías ubicadas en España.

Holbein, Caravaggio, Rembrandt, Degas y Picasso son algunos exponentes cuyas obras podéis admirar en sus salas, ubicadas en Paseo del Prado, 8.

Horarios: lunes: 12:00 h.–16:00h. / martes a domingo: 10:00h.-19:00 h.

Museo Arqueológico Nacional

Data de finales del siglo XVIII y es la parada obligatoria para los entusiastas de la antigüedad.

Su colección reúne, en su mayoría, piezas halladas en la península ibérica, entre las que destacan la Momia guanche del Barranco de Herque, la Dama de Ibiza o la corona del rey visigodo Recesvinto.

Contiene reliquias provenientes del Antiguo Egipto, la Antigua Grecia y Oriente Próximo.

Ubicado en el reconocido Paseo del Arte de Madrid (calle de Serrano, 13), es el principal museo español dedicado a la conservación arqueológica.

Horarios: martes a sábado – 9:30 h. a 20:00 h. / domingo y festivos: 9:30 h. a 15:00 h.

Museo Nacional de Artes Decorativas

Museo Nacional de Artes Decorativas
Museo de artes decorativas

Dispone de sesenta salas dedicadas a la exhibición de las artes industriales, y su evolución a través de los siglos.

Contiene más de 1600 piezas de mobiliario, cerámica, joyería y textiles, tanto de origen español como foráneo. Se exhibe en la calle Montalbán, 12.

Horarios:

Martes a sábado de 9:30 h. a 15:00 h. / domingo y festivos: de 10:00 h. a 15:00 h. y consultar previamente para visitas en verano

Pinacoteca de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Es la institución artística de más larga trayectoria y mayor vigencia cultural en España y otro hermoso Museo.

Se encuentra en el número 13 de la calle Alcalá y cuenta con un importante patrimonio de pinturas entre las que destacan 13 obras de Goya y obras maestras del arte español, italiano y flamenco, esculturas, dibujos y piezas decorativas.

Exhibe un recorrido que abarca desde el Renacimiento hasta el siglo XXI. Además de la galería, también podéis visitar el archivo-biblioteca y la Calcografía Nacional, ambas ubicadas en el mismo edificio.

Horarios: martes a domingo de 10:00 h. a 15:00 h.

 

Si quieres alojarse en Madrid

Tenemos apartamentos por días junto a Serrano y La Castellana en el Edificio Escultor.

Conozca nuestros apartamentos por meses en la zona de Centro, los apartamentos por meses en la zona de Retiro y para zonas mas tranquilas y menos turísticas puedes considerar  los apartamentos por meses en el barrio de Salamanca

Conozca nuestro listado de apartamentos para empresas o nuestro listado de apartamentos para estudiantes por meses o

Contáctenos si es propietario que quiere trabajar con DFLAT Madrid.