Prepararte para tu primera visita a Madrid es emocionante. Esta cautivadora ciudad rebosa cultura, historia y una vibrante vida urbana.
Para garantizar que aproveches al máximo tu experiencia, hemos preparado algunos consejos y sugerencias esenciales para tu primer viaje a Madrid.
De igual manera, te proponemos esta ruta para visitar Madrid en un día.

Descubre los encantos de Madrid en tu primer viaje

Madrid es bastante grande comparada con otras capitales europeas. En ella convergen diversos estilos y ambientes.
Esta ciudad es un crisol de experiencias únicas que te esperan, las posibilidades para disfrutar la ciudad son infinitas.

La planificación es clave. Organiza tus visitas a los lugares de interés según tu ubicación para maximizar tu tiempo y evitar desplazamientos innecesarios.
Aquí hay algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho de tu primera visita:

1. Explora el Centro histórico

Comienza tu aventura en la Puerta del Sol, el corazón de la ciudad. Desde aquí, podrás explorar a pie el Barrio de los Austrias, disfrutando de la majestuosidad del Palacio Real y las calles empedradas llenas de historia.

2. Deléitate con la oferta gastronómica de la ciudad

Madrid es famosa por su escena gastronómica.
Aprovecha el ambiente garantizado de la zona Centro para tomar el aperitivo en el barrio de la Latina, disfrutar de un tentempié en el barrio de Las Letras, o rendirte a los placeres gastronómicos en los múltiples restaurantes que hay en la zona de la Plaza Mayor.

No te pierdas la oportunidad de probar auténticas tapas en la calle Cava Baja, y si lo tuyo es la cocina gourmet, no puedes dejar de visitar el Mercado de San Miguel.

Otras opciones menos céntricas: la popular calle gastronómica de Ponzano, en el barrio de Chamberí, un paseo gastronómico por una de las zonas con mayor concentración de tabernas y restaurantes de Madrid en la calle Ibiza y sus alrededores o hacer «afterwork» en la zona de Azca, en el distrito financiero de Madrid.

Para disfrutar de algunos de los restaurantes de lujo de la ciudad, visita el barrio de Salamanca

3. Pasea por el Parque del Retiro y sus rincones

No puedes visitar Madrid sin dar un tranquilo paseo por el pulmón verde de la ciudad y sus hermosísimos rincones, el Parque de El Retiro, el cual también es un museo al aire libre.

Aquí podrás alquilar una barca en su hermoso estanque, pasear por sus jardines cuidados o visitar el Palacio de Cristal.
Además, puedes correr, patinar o jugar al fútbol y al tenis en su club deportivo.

También podrás encontrar otros espacios naturales donde disfrutar del aire libre en Madrid, que te recomendamos conocer en tu segunda visita a Madrid.

4. Visita museos emblemáticos

Si dispones de tiempo, visitar al menos uno de los museos del llamado “Triángulo del Arte” es imprescindible: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Tendrás que reservar aproximadamente medio día para cada uno, si quieres apreciarlos detenidamente. Pero si no cuentas con mucho tiempo, puedes hacer la visita a una sola sección, a las exposiciones temporales o dejarlo para tu próxima visita a Madrid en la cual también podrías visitar otros museos de la ciudad.

5. Disfruta de un atardecer en el Templo de Debod

Desde uno de los lugares más visitados de Madrid, la Montaña del Príncipe Pío, -donde se encuentra el Templo de Debod-, puedes disfrutar de espectaculares atardeceres y maravillosas vistas, de las cuales destacan la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

6. Vive la vibrante noche madrileña

La noche madrileña es animada y diversa. 
Disfruta por la tarde-noche de alguno de los espectáculos que ofrece la ciudad: un musical o una obra de teatro en La Gran Vía, películas en versión original, algún concierto o la emoción de las palmas y la guitarra en un tablao flamenco, en el Centro.

Explora las calles del Barrio de Malasaña o los animados barrios de Chueca, Las Letras y Princesa para disfrutar de bares, clubes y música en vivo.

Las opciones son ilimitadas; terrazas, música en vivo, tablaos flamencos, casinos, karaokes, música electrónica y mucho más, podrás encontrar en las noches madrileñas.

7. Aprovecha el transporte público

El metro y autobús de Madrid son eficientes y convenientes.
Adquiere una tarjeta de transporte público para ahorrar tiempo y dinero en tus desplazamientos.

8. Visita El Rastro, el mercado de antigüedades más famoso de Madrid

Si tu visita a Madrid es en domingo o festivo, puedes perderte por la bulliciosa zona comercial del barrio de La Latina y su mercado al aire libre conocido como “El Rastro”, del cual se dice que puedes encontrar de todo. Abarca toda la calle Ribera de Curtidores.

9. Sé flexible y abierto

Madrid es una ciudad llena de sorpresas. Permite que tus planes evolucionen y sé abierto a nuevas experiencias que puedan surgir en tu camino.

10. Y, si tienes tiempo… explora los alrededores de Madrid

Una de nuestras recomendaciones para explorar los alrededores de Madrid es hacer una visita a San Lorenzo del Escorial, municipio donde se alza el famoso Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, símbolo del reinado de Felipe II.

Listo para explorar Madrid en tu primera visita

Tu primer viaje a Madrid te espera con una mezcla única de historia, cultura y emocionantes aventuras.
Sigue estos consejos para sacar el máximo provecho de tu experiencia y sumérgete en la riqueza de la capital española.

Si deseas obtener más información sobre cómo aprovechar al máximo tu primera visita a Madrid, consulta estos consejos para tu primera vez en Madrid.
También puedes echar un vistazo al post conociendo Madrid a través de sus barrios más famosos donde te contamos sobre los imprescindibles que debes visitar en cada barrio.

 

Nuestros alojamientos

Disponemos de apartamentos en la zona de El Retiro y apartamentos en la zona Centro y, si buscas una zona menos turística, apartamentos en el barrio de Salamanca.

Alojamientos por categorías: listado de apartamentos para empresas o listado de apartamentos para estudiantes, o nuestros apartamentos por días junto a calle Serrano y Paseo de la Castellana, en el Edificio Escultor.

Comparte