… ¿pero, qué hace un templo egipcio en Madrid?

Un regalo de Egipto a España

El Templo de Debod es un templo del antiguo Egipto que Egipto regaló a España en el año 1968 en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel que estaban en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuan. 

Egipto donó cuatro de los templos salvados a distintas naciones colaboradoras: Dendur (EEUU), Ellesiya (Italia), Taffaa (Holanda) y Debod (España).

El templo tiene una antigüedad de unos 2.200 años. Su núcleo más antiguo fue erigido bajo el faraón Ptolomeo IV y decorado por el rey Nubio Adijalamani hacia el 180 a. C. y está dedicado a Amón de Debod e Isis. Tiene terminados de la época ptolemaica y romano-imperial (del siglo I a. C. al II d. C.).

Se situó de manera que conservase aproximadamente la orientación original y está situado en Madrid, junto al Paseo del Pintor Rosales y cerca de la Plaza de España en el Parque del Oeste.

Precio y Horario: En la fecha de producción del post, la entrada es gratuita y se puede visitar de Martes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00, estando Sábado y lunes cerrado y se ubica en la Calle Ferraz, 1, Madrid.

templo de debod


Los alojamientos más cercanos.

Disponemos de apartamentos cerca de este monumento, tanto en Moncla con en el Centro de Madrid.

Si quieres ver nuestro stock por tipología, disponemos de un listado de apartamentos para empresas y otro listado de apartamentos para estudiantes. Si buscas zonas más tranquilas y menos turísticas puedes considerar  los apartamentos en el barrio de Salamanca.

Contáctenos si es propietario o inversor o si quiere trabajar con DFLAT Madrid.