El estadio Santiago Bernabéu está catalogado por la UEFA con la máxima distinción, «estadio de élite». Está situado en pleno paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín de Madrid, España. ​

 

Estadio Santiago Bernabéu: estadio del Real Madrid CF

El Santiago Bernabéu es uno de los estadios de fútbol más grandes de España. Es el hogar del Real Madrid y también ha albergado otros eventos deportivos, como partidos de la selección española de fútbol, conciertos y otros espectáculos.

Inicios del estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid y C.F. Os Belenenses de Portugal inauguraron el estadio en 1947 con un partido amistoso bajo el nombre de «Estadio Real Madrid C. F.», aunque siguió siendo conocido entre los aficionados como «Nuevo Estadio Chamartín». Su nombre actual le fue asignado en 1955 en honor a Santiago Bernabéu, el que fuera presidente del equipo durante 35 años.

El estadio Santiago Bernabéu sufrió varias remodelaciones para ampliar su capacidad, llegando a albergar 106.000 espectadores en los años 90.

Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del club en 2001, se puso en marcha el llamado «Plan Director del Estadio Santiago Bernabéu». Con esta reforma se pretendía mejorar la comodidad y calidad de sus instalaciones.

Tras esta última reforma de 2001, la capacidad se redujo a 80.000 espectadores y el 14 de noviembre de 2007 la UEFA le concedía la categoría de estadio de élite o «cinco estrellas».

La última remodelación se realiza entre los años 2019-2022 y es un proyecto de cubrimiento, ampliación y reestructuración del estadio, con lo que se busca aumentar el aforo en 8.000 localidades.
La reestructuración de las gradas, el revestimiento completo del estadio mediante cubierta retráctil y la integración de un hotel, un centro comercial y aparcamientos subterráneos harán del estadio uno de los más innovadores de Europa.

¿Qué ver en el estadio Santiago Bernabéu?

El estadio Santiago Bernabéu es un lugar que provoca pasiones y remueve corazones. El Museo del Real Madrid se inauguró en 1999 con una exposición de los trofeos más importante y un tour por el recinto, lo cual hace que la mayor parte de quienes hacen la visita queden fascinados, ya que pisar el terreno de juego o recorrer los vestuarios como lo hacen sus ídolos antes de cada partido es un auténtico sueño.

En la visita al tour del estadio podemos ver la sala de trofeos, donde están expuestos los títulos más emblemáticos ganados por el club, acceder al vestuario y a la sala de conferencias de prensa, que han sido utilizados por los jugadores y entrenadores del equipo.

La visita también nos llevará por el campo de entrenamiento, la sala de médicos y el gimnasio del club, además de poder pisar el terreno de juego y contemplar la inmensidad del estadio. Al final del recorrido, nos podremos hacer una foto con el trofeo de la UEFA Champions League, que el Real Madrid ganó en su última temporada.

"Sala de Trofeos" del "Real Madrid"Trofeos del Real Madrid

Partidos, finales internacionales y eventos

El estadio Santiago Bernabéu albergó finales de la máxima competición continental europea de clubes, la Copa de Europa (Liga de Campeones) en un total de cuatro ocasiones. Además acogió finales en otras competiciones como la Copa de la UEFA, la Copa intercontinental o la Copa Libertadores, la cual fue la primera vez que un país fuera de América albergó una final de la Copa Libertadores.

El estadio albergó otros grandes partidos no solo para el club sino también para España, como la final de la Eurocopa de 1964 entre España y la Unión Soviética, en la cual España se proclamó campeona y supuso el primer título continental por la Selección Española de fútbol.

Es de destacar el papel importantísimo que juega el estadio en las competiciones nacionales como la Liga Española y la Copa del Rey. Cualquier equipo pequeño desea enfrentarte al Real Madrid para que sus aficionados puedan disfrutar del espectáculo del futbol en un gran estadio y aumentar sus ingresos con la venta de entradas, lo cual es posible en la Copa del Rey.

El estadio Santiago Bernabéu no solo ha vivido grandes partidos de futbol o finales internacionales, también ha sido utilizado como espacio cultural, ya que albergó números conciertos de grandes estrellas que actuaron en el recinto, entre ellas se encuentran The Beatles, Michael Jackson o Rolling Stones, entre otros.

El estadio es uno de los lugares más emblemáticos y populares de Madrid y por ello, uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Puedes adquirir entradas online para ver los próximos partidos del Real Madrid.

¿Qué más visitar en Madrid?

Estas en la zona de Chamartín y puedes visitar el Museo Sorolla o el corazón financiero de Madrid y desde esta ubicación puedes iniciar el post sobre visitar Madrid en un día.
También podrían interesarte estos consejos para tu primera visita a Madrid o algunos de los sitios que no debes perderte en tu segunda visita a Madrid.

Nuestros alojamientos más cercanos

Si quieres alojarte cerca del estadio revisa nuestros alojamientos en Chamartín, Salamanca o cercano al barrio Chamberí; también puedes alojarte por semanas o días en apartamentos por días en Edificio Escultor junto a calle Serrano y Paseo de la Castellana.

Por tipologías, tenemos listado de apartamentos para empresas o listado de apartamentos para estudiantes.

Si además tienes intención de ser propietario de apartamentos en Madrid o inversionista, te ayudamos con la gestión de tus viviendas en alquiler.

 

Comparte