El distrito financiero de Madrid abarca la parte moderna del “Paseo de la Castellana”, una de las arterias más largas de Madrid, con más de 6 kilómetros de longitud.
Este distrito acoge a dos destacadas áreas: el complejo AZCA y Cuatro Torres Business Área (CTBA).

La ciudad destaca como un importante centro financiero en la zona euro, con varias áreas y distritos donde realizar negocios con absoluta seguridad y comodidad.

 

Descubre el corazón financiero de Madrid


Zona financiera Azca

Distrito financiero de MadridUbicada al norte de Madrid, el proyecto que data del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid,  aprobado en 1964, se inspiró en el Rockefeller Center de Nueva York.
Actualmente dentro del distrito Chamartín, abarca una supermanzana rectangular de 19 hectáreas de superficie y alberga algunos de los rascacielos  más emblemáticos de la ciudad, como la Torre PicassoTorre Europa y Castellana 81, (sede del BBVA).
También se encuentra la Torre Mahou, la Torre Titania, que alberga una de las sucursales más grandes de El Corte Inglés, y una variedad de opciones gastronómicas, además del conocido Bingo Canoe.

La excelente conectividad con diversas opciones de transporte público, gracias a la cercanía al intercambiador de transporte ferroviario Nuevos Ministerios del Metro de Madrid y Cercanías, hace de esta zona un punto estratégico para los negocios.


Zona financiera CTBA

Cuatro Torres Business Area (CTBA) es un parque empresarial construido sobre la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Este parque alberga cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y España.
Aunque su principal función es el espacio de oficinas, también incluye un hotel y un jardín, así como pisos subterráneos de estacionamiento en cada torre.

La construcción de estos edificios comenzó en 2004 y culminó en 2008. Las cuatro torres son: Torre de Cristal, con 249 metros de altura, y Torre Foster (conocida como Torre Cepsa), con 248 metros de altura, seguidas por la Torre PwC y la Torre Espacio.
Ahora, junto a ellas, la «Quinta torre», la Torre Caleido, inagurada en 2021.


Torre Caleido o ie University

La Torre Caleido, también conocida como la «quinta torre», alberga la Universidad ie (ie University).

DFLAT tiene acuerdo con el ie Business School para ofrecer descuentos en alojamiento a estudiantes recomendados por el Student Office o que lleguen a través de nuestra página de descuentos. Los descuentos deben solicitarse antes de la entrada.

 

Disfruta Madrid

Puedes explorar la ciudad con planes de ocio.
Podrían interesarte ideas para visitar Madrid en 1 día, o sitios imprescindibles para tu primera visita a esta fascinante ciudad.

 

Negocios y alojamiento corporativo en Madrid

En los alrededores del corazón financiero de Madrid, se concentran numerosas empresas.
Si viajas a Madrid por negocios, considera zonas como Chamberí, Cuatro Caminos, Plaza de Castilla y Chamartín.

En DFLAT Madrid, nos especializamos en ofrecer apartamentos en estas zonas, disponemos de apartamentos en la zona de Chamartín y apartamentos en la zona de Chamberí y apartamentos en el barrio de Salamanca.
Disponemos de opciones para apartamentos por días, como los apartamentos en el Edificio Escultor, cerca de la calle Serrano y el Paseo de la Castellana.

Puedes visitar todo nuestro listado de apartamentos para empresas

 

Comparte