La red de transporte de Madrid es una de las mejores y más eficientes de todo el mundo. Moverse en transporte público por Madrid es fácil rápido y seguro.

Por el contrario, moverse en coche es poco práctico debido al tráfico, opciones de aparcamiento, y restricciones a la circulación.

 

Metro de Madrid

El metro es el método de transporte más eficaz y rápido para desplazarse por Madrid.

Está formado por 12 líneas de metro convencionales, además de 3 líneas de metro ligero y un tranvía que conecta la periferia de la ciudad. Madrid cuenta con 238 estaciones llegando a alcanzar los 296 kilómetros de longitud.

HORARIO
– De Lunes a Domingo de 6:00 a.m. a 2:00 a.m. (El último tren comienza su ruta a las 1:30 a.m.)

Existe una red de autobuses (Búho Metro) que realizan los mismos trayectos de las líneas de metro durante las noches de los viernes, sábados y domingos.
Para más información visita la web oficial

 

Artículo Dflat - Transporte
Estación de Sol, Centro de Madrid

 

Tren de cercanías en Madrid

Los trenes de cercanías de Madrid conectan diferentes puntos de la ciudad entre sí, aprovechando las principales estaciones de Metro y también conectan las principales poblaciones de la Comunidad de Madrid y otras provincias cercanas.

HORARIO
El horario es aproximado, ya que varían en función de las líneas.
– De Lunes a Domingo de 5:00 a.m. a 00:00 horas.
Para más información visita la web oficial de Cercanías

 

Autobuses en Madrid (EMT)

Madrid cuenta con una extensa flota de autobuses de más de 200 líneas que conectan prácticamente todos los puntos de la ciudad gracias a las 10.000 paradas de autobús repartidas por todo el territorio madrileño.

HORARIO DIURNO
Es un horario aproximado, ya que varía en función de las líneas.
De lunes a domingo de 6:00 a.m. a 00:00 horas

AUTOBUSES NOCTURNOS
Existen 26 líneas nocturnas disponibles, conocidas como ¨Búhos¨.
Horario aproximado de las líneas nocturnas:
De lunes a domingo de 23:20 a 5:30 horas.

Durante las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos existen otras líneas conocidas como ¨Búho Metro¨ que realizan trayectos similares a los del metro durante las horas en las que este se encuentra cerrado.
Para más información visita la web oficial de la EMT

Artículo Dflat - Transporte 3
Flota de Autobuses, EMT

Taxis en Madrid

Moverte en taxi es la mejor opción para ir tranquilo y cómodo pero no es un medio de transporte económico, aunque es verdad que los precios son más bajos que en otras ciudades de Europa.

En Madrid circulan más de 15.000 taxis a diario, por lo tanto es fácil encontrar uno en el momento oportuno. Los taxis son de color blanco con una banda roja en la puerta delantera y un cartel de taxi en la parte superior, que se ilumina de color verde cuando esta libre.
El servicio del taxi tiene precio cerrado y con descuento ecológico desde el 1 de enero de 2020.

HORARIO
De lunes a domingo (festivos incluidos) las 24 horas del día.

Estas son algunas de las compañías de taxis en Madrid:

Para prevenir estafas es importante que tengas en cuenta el importe de los suplementos y del taxímetro. Existen muchos taxistas que por desconocimiento del cliente, tratan de aprovecharse marcando o añadiendo suplementos que no corresponden.

 

Alquiler de bicicletas en Madrid

Puedes desplazarte de manera saludable y ecológica, disfrutando del aire libre y de las calles de Madrid a tu ritmo, mientras haces ejercicio.

La capital cuenta con el servicio BiciMAD que ofrece un servicio prestado al 100% con bicicletas eléctricas, práctico, sencillo y sostenible que cuenta con más de 2500 bicicletas y cerca de 200 estaciones y que destaca por el empleo de las tecnologías de la información.

HORARIO
De lunes a domingo las 24 horas del día.

 


Si vienes a Madrid por primera vez, te recomendamos echar un vistazo a estos consejos para tu primera vez en Madrid, este post sobre tu primera visita a Madrid o considerar este plan rápido para visitar Madrid en un día.


Nuestros alojamientos

Si eres empresa o ejecutivo puedes ver este listado de apartamentos para empresas.
Si eres estudiante, te dejamos el listado de pisos para estudiantes.
En ambos casos te atenderá un responsable de departamento.

Y si eres propietario o inversor podemos ayudarte a maximizar el rendimiento de tu vivienda.