Aunque aquí todo el mundo te dará la bienvenida con los brazos abiertos, y ya que decidiste estudiar en Madrid, pensamos que debéis saber algunas cosas antes de llegar o si estáis recién aterrizados.

Conocer mejor Madrid, Nuestra sección Hola Madrid!

Tenemos una sección con más de 25 posts para darte la bienvenida y recomendarte sobre qué ver en Madrid.
El post más visitado es los 10 lugares más visitados de Madrid, pero recomendamos estos consejos para visitar Madrid.

El transporte público en la capital

En Madrid el transporte público es genial y seguro. Incluso por la noche también tendrás autobuses nocturnos llamados ‘búhos’, lo único negativo es que tienen menor frecuencia así que te recomendamos mirar los horarios para no esperar tanto tiempo en la calle y no abandonar la fiesta sin necesidad.

Tenemos un post en general sobre el transporte público por Madrid y otro sobre cómo consejos para tu primera vez en Madrid.

Conocer mejor el mercado de alquiler de viviendas

Tenemos una sección inmobiliaria con más de 50 posts, no obstante puedes empezar con estas temáticas que son las mas delicadas

Destacar por su importancia las estafas inmobiliarias. Aunque prácticamente no las hay, no te viene mal echar un vistazo a los fraudes en el alquiler más habituales y no es imprudente leer sobre los tipos de estafas inmobiliarias, pues los rasgos y comportamientos son los mismos.

Alquilar vivienda con DFLAT

DFLAT se fundó en el 2004 en el «ie Business School» y aloja empresas, ejecutivos, expatriados y estudiantes Master de alta gama, tenemos:

¡Que fácil es conocer gente!

Si has venido a estudiar en Madrid solo, no tendrás problema es un ambiente abierto, pero si eres algo más tímido, aquí van algunos consejos:

  • Inscribirte en algún club de tu universidad.
    Estos clubes tienen objetivos distintos y los forman personas que tienen cosas en común, a parte de conocer gente.
  • Los clubes académicos están relacionados en la mayoría de los casos a los negocios.
    Se centran en mejorar tu currículo, en organizar charlas con CEO’s de grandes empresas y cosas por el estilo.
  • Los clubes culturales tratan de organizar excursiones a museos, exposiciones.
    Organizan viajes por España conociendo lugares insignia del país.
  • Los clubes deportivos pueden ser los más populares
    Si además te gustan los deportes hay muchas ligas entre universidades y en la comunidad de Madrid.
  • El acto social de tomar una cerveza o un vino es el rey en Madrid
    Puedes ir a Tribunal, Chueca, Sol o La Latina.
  • Por la tarde o noche, no importa el día de la semana siempre hay gente y buen ambiente.

Teatro_Kapital_Madrid

Cultura gastronómica en la ciudad

En España la cultura culinaria es muy grande, pero algo que choca a los estudiantes extranjeros en España son nuestros horarios de comidas. Entendemos que lo normal en otros países tanto del continente Europeo como en otras zonas del mundo es comer pronto (temprano), sin embargo en los países sureños de Europa no es así.

Lo más común en España es comer (almorzar) alrededor de las 14:00/15:00, aunque encontrarás muchos restaurantes abiertos a partir de las 13:30, si a eso de 12:00/12.30 ya estás con hambre te recomendamos una media mañana ya que te tocará esperar hasta conseguir algún restaurante abierto, así que tocará un bocata de jamón o un pan tumaca, por ejemplo.

La hora de cenar también se considera algo intempestiva por los extranjeros pues cenamos alrededor de las 21:00/22:00, de nuevo, la mayoría de los restaurantes abrirán la cocina sobre las 20:00 hasta las 00:00 aprox. Lo bueno es que si te entra hambre antes de cenar hay bares que te ofrecerán todo el jamón y croquetas que desees a cualquier hora del día.

Croquetas_de_pescado_fritas, Madrid

Más información para inversores en Real Estate

Conozca más sobre la inversión inmobiliaria en Madrid, pasos clave para comprar casa en España, que la reforma de viviendas aumenta la rentabilidad y los tipos de alquiler para mejorar la rentabilidad
Tiene un post sobre la importancia del Property Management y contar con un buen Property Manager que acceda a tipologías de clientes y canales.

Si es propietario o inversor en Real Estate o lo está considerando, puede visitar nuestra página para propietarios es de apartamentos en Madrid.
Tenemos cosas que contarte si eres un inversor inmobiliario interesado en invertir en vivienda en Madrid.

Comparte