Artículos de prensa y medios de comunicación en los que aparece DFLAT Madrid.
«24 noticias» (artículo marzo 2023)
«El confidencial digital» (artículo febrero 2023)
«Finanzas» (artículo febrero 2023)
«Intereconomía« (entrevista a Saturnino Pérez) presiona PLAY
«El mundo» (2014)
«Emprendedores«: DFLAT MADRID, Alojamientos personalizados (extracto)
La idea de establecer una red de alojamientos temporales para estudiantes extranjeros en Madrid no era original. “Varios lo habían intentado antes y todos fracasaron”.
La mala experiencia, no obstante, no invalidaba una realidad constatada por sus fundadores: “que los compañeros de clase extranjeros no tenían un medio fiable y seguro de encontrar alojamiento”.
Saturnino compartió su observación con César Rivera, arquitecto y compañero en el aula del IE Business School.
Tras realizar una encuesta a escuelas de negocio, vieron que este problema podría afectar al menos a 30.000 estudiantes solo en Madrid, nicho suficiente como para iniciar la actividad, y decidieron aportar la solución: dflatmadrid.
La empresa arranca en 2003, tras invertir 40.000 euros entre los dos socios, con el alquiler de cinco viviendas y ofreciendo más de 20 plazas en habitaciones para estudiantes extranjeros en Madrid (si bien, ha sido este mes de agosto cuando han dado el salto en servicios con el lanzamiento de su nueva web).
Diversificación
Los estudiantes fueron los primeros en beneficiarse de los servicios de Dflat Madrid, pero el éxito les animó a ampliar el ámbito de actuación extendiendo el servicio a profesionales, empresas y turistas.
A todos ellos garantizan atención personalizada y ajustada a sus necesidades, alojamiento a corto y largo plazo en una plataforma única y la seguridad de propietarios comprobados.
De cara a los clientes propietarios que ponen sus alojamientos en manos de Dflat prometen costes más bajos «que Booking o Airbnb», clientes de calidad y cuentas de grandes empresas.
Esto les ha permitido aumentar su facturación, a pesar de la crisis, que para el cierre de este ejercicio está previsto que alcance los 650.000,00 euros.
No en vano entre sus clientes se hallan once escuelas de negocio, Telefónica Internacional o Endesa.
En cuanto a zonas de actuación se restringen a los barrios más elitistas de Madrid donde ofrecen apartamentos, habitaciones o edificios amueblados para estancias a demanda.
El grueso de sus clientes son extranjeros que captan “en gran parte en su país de origen” de manera que se mantienen en contacto con agencias de viaje, relocation y departamentos de personal de universidades, escuelas y empresas.