Alquilar una vivienda es una buena alternativa para disponer de una fuente de ingresos adicional. De hecho, el precio de los alquileres ha subido de forma considerable respecto a años anteriores. Los principales riesgos de alquilar son el impago y el temor a que los inquilinos acaben provocando desperfectos graves en el inmueble.
Contar con una gestora especializada es la mejor opción para alquilar tu vivienda, ya que, aunque consideres que es el momento idóneo para rentabilizar el patrimonio, existen ciertos riesgos a la hora de alquilar una vivienda.
Alquilara sin un contrato de arrendamiento adecuado
Un contrato deficiente puede derivar en graves problemas con los inquilinos, como la imposibilidad de exigir el pago de la renta.
Conocer las diferencias entre un contrato de temporada y otro de vivienda habitual. Qué cláusulas los diferencian y que clausulas te pueden proteger. Debes elaborar un contrato de arrendamiento adecuado y bien redactado. En DFLAT Madrid, con más de 1500 contratos firmados al año y fundados en el 2004 aportamos esa experiencia.
No comprobar la solvencia del inquilino
Conocer o comprobar la solvencia de los futuros inquilinos, es una de las primeras herramientas que un profesional inmobiliario emplea para elegir el mejor candidato, corroborando si son solventes o si han sido morosos.
Tradicionalmente, se ha venido empleando un aval bancario como garantía que ofrece mayor seguridad al propietario. Sin embargo, la dificultad y los gastos que implica la concesión de un aval han hecho que caiga en desuso. Nuestros clientes provienen de escuelas de Negocio y empresas consolidadas; en general DFLAT Madrid no necesita, ni solicita aval bancario a nuestras empresas cliente.
Incumplimiento del contrato de arrendamiento
Si el inquilino no cumple con los términos del contrato de arrendamiento, el propietario puede enfrentarse a problemas legales para recuperar la propiedad.
Daños a la propiedad
El inquilino podría causar daños a la propiedad, lo que podría resultar en costosos gastos de reparación y pérdida de ingresos por alquiler mientras se realiza la reparación.
Problemas de pago de alquiler
Si el inquilino no paga el alquiler a tiempo, el propietario puede enfrentar problemas financieros y legales para recuperar el dinero adeudado.
DFLAT no necesita ni solicita aval bancario a nuestras empresas cliente. No tenemos problemas ni inconvenientes con inquilinos morosos.
Problemas de vacante
Si la propiedad permanece vacante durante períodos prolongados, el propietario no solo asume riesgos de okupación, sino que puede perder ingresos por alquiler y enfrentarse a costos adicionales, como el mantenimiento de la propiedad y los impuestos.
DFLAT tiene una ocupación del 97%, por lo que su vivienda siempre estará vigilada
Errores de gestión o de confianza
Falta de transparencia u ocultación de información. En nuestro caso, nuestra agencia cuenta con una amplia experiencia gestionando alquileres de viviendas de temporada en Madrid, por lo que ofrecemos el asesoramiento oportuno, la gestión íntegra del contrato de alquiler y evitamos riesgos al alquilar un piso.
Más información para inversores en Real State
Visite nuestra página para inversores interesados en Golden Visa e inversores interesados en invertir en Madrid, o ésta si es ya propietario residente o español.