La inversión en real estate en Madrid está al alza ya que Madrid es el lugar de entrada en Europa elegido por las empresas latinoamericanas.

Inversión en real estate. La garantía de Europa

La situación política internacional y, en Latinoamérica en particular, provoca que los inversores busquen entornos estables y prefieran invertir en países con legislación estable. En el caso de España, la estabilidad la da el marco jurídico propio, la independencia mas real de los poderes y la tutela de Europa.

La inestabilidad política general, está generando una migración o retorno a España de descendientes españoles y no españoles. De la misma manera, indirecta e involuntariamente, se está favoreciendo la migración de capitales a ciudades como Berlín, Ámsterdam, Londres, Los Ángeles o Miami.

Como decimos, Madrid está en el lote de ciudades seleccionadas y es referencia para los inversores Latinoamericanos y en el caso de la inversión inmobiliaria para los grandes fondos internacionales.

El Futuro de Madrid y su valor inmobiliario

El proyecto inmobiliario más ambicioso de toda Europa está en Madrid. Durante dos décadas Madrid será el epicentro de la recuperación del sector inmobiliario en España y este proceso durará muchos años. No hay más que ver los proyectos Madrid Norte y Madrid sur.

España es uno de los países con mejores esperanzas de vida del mundo. Mejores condiciones de vida; unido a la seguridad urbana, la asistencia sanitaria y el buen tiempo, hacen de Madrid un moderno centro urbano y un referente mundial indiscutible.


Madrid Hoy, tendencias inmobiliarias

Tras la caída de precios durante el COVID, tanto en alquiler como en compra-venta, se asoma un nuevo boom en demanda y en precios.

Los precios bajaron. Así lo asevera «Forcadell», la «Universidad de Barcelona» y agentes inmobiliarios conocidos que recorren y habitan las calles día a día, quienes son los que mejor conocen la situación y pueden adelantarse a las tendencias.

Los problemas anteriores no van a evitar que los precios suban. Por un lado, hay pocas viviendas en construcción, y estamos a 10 años de un gran lote de viviendas que, además, saldrán al mercado a precios altos. Todos los grandes proyectos están en fases previas de gestión del suelo.

Añadido a lo anterior, el mercado está repleto de dinero emitido por los bancos centrales, de ayudas y subvenciones y de inversores solicitando Golden Visa que desean comprar vivienda en España.

Nuestra web tiene una página para inversores interesados en Golden Visa e inversores interesados en invertir en Madrid, y otra para  propietarios residentes o españoles.


Más información para inversores en Real Estate

Conozca más sobre el futuro de del Real State en Madrid, por qué las mayores rentabilidades se obtienen de pisos a reformar o aprender sobre las ventajas del apalancamiento financiero.