La inversión inmobiliaria tiene siempre crecimiento en el largo plazo. Invertir en Madrid es una opción cada vez más atractiva para aquellas personas que quieren sacar el máximo rendimiento posible a su dinero y que quieren combinarlo con el máximo de seguridad posible. Pero ¿Qué hace a la capital española tan atractiva?
Razones para invertir en Madrid Capital
No es lo mismo hablar de Madrid que de de los extrarradios de Madrid. Por otra parte, Los comentarios de este post no son válidos para las zonas de costa ni para el resto de la Comunidad de Madrid. En cualquier caso, podemos ayudarle si nos visita en «propietarios de viviendas».
Cuando hay subidas de tipos de interés lo normal es que baje la demanda de compra de vivienda. Esto implica que se acumula la necesidad de compra y que subirá la demanda de compra en el futuro y la de alquiler desde ahora.
En definitiva: o se acumula la demanda de alquiler o se acumula de compra. A la larga, los precios siempre suben ya que a una bajada importante sigue una subida aún más importante.
Desarrollo atractivo en el medio y largo plazo
Madrid tiene el proyecto urbanístico más importante de Europa (Madrid Nuevo Norte). Aunque los precios se están ajustando se prevé una subida de la demanda y de los precios dentro de unos pocos años.
Oportunidades de financiación decrecientes
El Euribor es el principal índice de referencia usado para calcular el tipo de interés aplicable a los préstamos hipotecarios que están en finalizando el ciclo creciente. Las previsiones de cara al futuro aún pueden reservarnos subidas.
Se aconseja negociar tipos fijos siempre que éstos no sean demasiado altos. Es posible que los tipos empiecen a bajar dentro de unos años, quizás no demasiados, pero conviene no arriesgarse.
En Madrid hay viviendas de todo tipo y de muchos precios
Para invertir en Madrid basta con echar un vistazo a idealista para darte cuenta de que hay oferta para todos los gustos. Puedes encontrar viviendas en venta de nueva construcción, rehabilitadas o por rehabilitar. En fincas de lujo o más asequibles, desde las más pequeñas hasta grandes inmuebles de más de 250 metros cuadrados.
Los inversores en vivienda las pueden destinar al alquiler de vivienda habitual, alquiler en temporada o turístico. Lo cierto es que no todos los lugares sirven para todos los negocios.
Invierte para aumentar la rentabilidad
La demanda de viviendas en alquiler habitual en Madrid ha crecido tanto en los últimos años que aquellos propietarios que deciden poner su inmueble en alquiler consiguen un inquilino en apenas unos días. A ello se suma la posibilidad de alquilar el inmueble por temporadas a estudiantes y expatriados. En DFLAT nos dedicamos a obtener mayores rentabilidades para los inversores en vivienda.
Aumentar la seguridad
La mejor seguridad se obtiene consiguiendo el mejor cliente con el contrato mas seguro. Cuando esto no es posible se acude a pólizas de seguro, alquileres seguros u otras opciones que implican que en realidad hay un riesgo.
Comprar para alquilar: la mejor opción de inversión inmobiliaria
Pero qué es mejor, ¿alquilar al modo tradicional, por temporadas o dedicar la vivienda al arrendamiento turístico? Esto depende mucho de la situación de cada inversor y del tipo de inmueble que haya adquirido. Tienes tres tipos de alquiler y tres negocios diferentes.
Si quieres invertir en Madrid, en los barrios como La Latina o Las Letras, vas a poder sacar mucho rendimiento a un piso si lo conviertes en un apartamento turístico. Son zonas céntricas y muy concurridas, en las que hay una alta demanda de alquiler de viviendas por corta estancia.
Sin embargo, has de tener en cuenta que, para que puedas dedicar la vivienda al alquiler turístico, debe tener el correspondiente permiso del Ayuntamiento de Madrid, lo que implica tener que hacer una inversión en la adecuación de la vivienda y los trámites burocráticos, muchos de los cuáles aún están en desarrollo o no están muy claros.
La otra alternativa es recurrir al alquiler tradicional. Teniendo en cuenta que la demanda de alquiler en Madrid no para de crecer, los precios que se pueden pedir hoy en día por pisos en buenas condiciones son bastante interesantes. En algunas zonas, encontrar inquilino es cuestión de apenas unos días.
No obstante, otra vía siempre van a ser los alquileres por temporadas. Sin caer en el lío turístico, podrás alquilar tu piso por meses a estudiantes y expatriados manteniendo rentabilidades muy buenas.
¿En qué tipo de vivienda invertir?
La mayor parte del parque inmobiliario ofrecido en Madrid está formada por pisos de entre 40 y 160 metros cuadrados y dos o más habitaciones.
No obstante, si la vivienda se va a dedicar al alquiler (sobre todo al temporal), los apartamentos de una única habitación también son unas buenas inversiones.
Si estás pensando en comprar una vivienda en Madrid para obtener la máxima rentabilidad posible, te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo de activos. En invertir en Madrid nos avalan profesionales con más de catorce años de experiencia en el sector y estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a encontrar el inmueble que buscas. ¡No dejes pasar esta oportunidad.
¿Necesitas invertir en Madrid?
DFLAT aloja empresas, ejecutivos, expatriados y estudiantes Master de alta gama, hacemos listados de apartamentos para empresas y lo comercializamos por canales B2C, B2B y canales propios como los departamentos de Recursos Humanos
Si es inversor o propietario en Real Estate puede visitar nuestra página de DFLAT para propietarios de viviendas.