Toda vivienda requiere de un trabajo previo de limpieza y mantenimiento de un piso en alquiler. Un adecuado mantenimiento y limpieza de un piso en alquiler implica una mayor satisfacción para el inquilino durante su estancia y son apreciados como parte de la hospitalidad que ofrece el propietario.

Mejorar el mantenimiento de un piso en alquiler

El inquilino tiene la obligación de comunicar al propietario lo antes posible, si hubiese averías y/o desperfectos en el piso en alquiler, incluso las previsibles, para que pueda encargarse de gestionar su reparación lo antes posible.

  1. Ventilar diariamente todas las estancias
  2. Hacer uso responsable y cuidadoso de todos los elementos de la vivienda
  3. Consultar las instrucciones básicas sobre uso de los electrodomésticos
  4. Si se cuenta con radiadores eléctricos y/o aire acondicionado, se recomienda no dejarlos encendidos en el día si no hay nadie, o durante toda la noche.
  5. La temperatura óptima de calefacción es de 20 grados.
  6. Es conveniente revisar de vez en cuando el barómetro de presión de la caldera, que debe estar siempre entre 1 y 2. Si es menor que 1 o mayor que 2, puede provocar daños irreparables en la caldera.
  7. Si la cocina tiene vitrocerámica, es aconsejable sólo utilizar productos de limpieza adecuados.
  8. Utilizar desatascadores para el fregadero y duchas de baños
  9. Bajar todos los días la basura
  10. No dejar la fregona mojada en el suelo

Aspectos como un fallo en la calefacción, un mueble roto, un grifo que no funciona; pueden afectar un piso en alquiler. La correcta realización de estos trabajos de mantenimiento, requiere de recursos y, sobre todo de tiempo; que en muchas ocasiones puede resultar complicado y demandar grandes esfuerzos.

Existen empresas especializadas en la gestión de estos aspectos relacionados con el proceso de alquiler, por lo que ni propietarios, ni inquilinos tienen que preocuparse de este tipo de situaciones, ya que estas empresas se encargan de cualquier tipo de incidencia que suceda durante la estancia. DFLAT Madrid es una de esas empresas pero lo hacemos solo para los clientes de las propiedades que comercializamos.

Información para propietarios e inversores en Madrid

Conozca más sobre los tipos de alquiler, para mejorar la rentabilidad, las ventajas del apalancamiento financiero y sobre la importancia del Property Management y un buen Property Manager que acceda a tipologías de clientes y canales.

Si es inversor o propietario en Real State o lo está considerando, puede visitar nuestra página para propietarios de apartamentos en Madrid.
Contáctenos si está interesado en Golden Visa o si quiere Invertir en Madrid.

 

Comparte