Cada año, la creciente afluencia de compradores e inversores extranjeros convierte a Madrid en un punto de referencia para invertir en inmuebles.
Ante este escenario, es crucial contar con información precisa para tomar decisiones fundamentadas. Aquí compartimos información clave para el éxito en tu inversión inmobiliaria en Madrid.


¿Qué considerar al invertir en inmuebles en Madrid?

El objetivo principal es proporcionarte una visión clara de las opciones disponibles como inversor en Madrid.
La demanda de viviendas en la ciudad, ya sea para compra o alquiler temporal, supera con creces la oferta. Ante esto, se presentan dos opciones estratégicas:

  1. Reformar y vender: Optar por la reforma de la propiedad para su venta, aprovechando la alta demanda en el mercado inmobiliario de Madrid.
  2. Alquilar para rentabilidad a largo plazo: Conservar la vivienda y generar ingresos a través del arrendamiento. Este enfoque es particularmente efectivo en los distintos mercados que ofrece Madrid y tipos de alquiler disponibles.

Los tres mercados de alquiler

Madrid no solo es un importante centro de negocios sino también un polo educativo y turístico, creando así tres mercados distintos de alquiler:

1. Corporate Housing

Madrid se constituye como un importante centro de negocios. La presencia de numerosas empresas nacionales e internacionales genera una demanda constante de viviendas o alojamientos corporativos temporales para ejecutivos.

2. Estudiantes Internacionales

Las destacadas instituciones educativas y escuelas de negocio de Europa que se encuentran en Madrid, atraen a miles de estudiantes extranjeros cada año, generando una demanda significativa de viviendas temporales durante el tiempo establecido para su formación académica.

3. Turismo

Madrid, como destino turístico destacado, experimenta una creciente preferencia por alojamientos privados, lo que contribuye a la rentabilidad de propiedades destinadas a alquiler turístico. 

Beneficios adicionales de rentabilidad

Inversiones inmobiliarias bien estructuradas pueden brindar beneficios más allá de la rentabilidad financiera, como: la obtención de visados especiales, permisos de residencia y beneficios fiscales.

En cuanto a los requisitos legales que debe presentar el inversor, no hay exigencias extraordinarias, pero asesorarse con profesionales locales, como Marcos del bufete ECIJA, puede ser crucial para comprender la legislación, evitar inconvenientes y maximizar estos beneficios.

Más información para invertir en inmuebles en Madrid

Explora las tendencias y oportunidades de la inversión inmobiliaria en Madrid, conoce más sobre cómo obtener una Golden Visa y descubre cómo aumentar la rentabilidad con propiedades a reformar. Además, conoce las cualidades clave de un Property Manager eficiente.


¿Necesitas un experto en alquileres?

Si eres inversor o propietario de apartamentos en Madrid, visita nuestra página de DFLAT para obtener información sobre la explotación de alquileres.
DFLAT aloja empresas, ejecutivos, expatriados y estudiantes Master de alta gama, hacemos listados de apartamentos para empresaslistados de apartamentos para estudiantes o listados de apartamentos por días y lo comercializamos por canales B2C, B2B y canales propios.

Comparte