Madrid ha sido una ciudad atractiva para muchos artistas internacionales a lo largo de la historia. Aquí hay una lista de 10 pintores internacionales que han dejado su huella en Madrid. Tienes otro post con 10 famosos pintores nacionales de nivel internacional.

10 pintores internacionales en Madrid

Podrás ver estos pintores internacionales en el triángulo del arte formado por varios de los Museos más importantes del mundo.

John Singer Sargent

Nacido en Florencia en 1856, Sargent pasó tiempo en Madrid durante su carrera y pintó retratos de miembros de la familia real española. También se inspiró en la vida cotidiana de la ciudad para sus obras. Algunas de sus obras se pueden ver en el Museo del Prado.

Paul Gauguin

Nacido en París en 1848, Gauguin pasó un breve período en Madrid en la década de 1880, donde se inspiró en la obra de los maestros españoles como Diego Velázquez y Francisco de Goya. Algunas de sus obras de esta época se pueden ver en el Museo Thyssen-Bornemisza y es uno de los artistas internacionales más conocidos.

Claude Monet

Nacido en Francia en 1840, Monet visitó Madrid en varias ocasiones y se inspiró en las obras de los maestros españoles. En particular, se sintió atraído por las obras de Joaquín Sorolla y asistió a la inauguración de una exposición de sus pinturas en Madrid en 1908.

Wassily Kandinsky

Nacido en Rusia en 1866, Kandinsky se mudó a Madrid en 1921 para enseñar en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Pasó varios años en la ciudad, donde continuó desarrollando su estilo abstracto y enseñando a jóvenes artistas españoles

Francis Bacon

Nacido en Irlanda en 1909, Bacon pasó tiempo en Madrid durante la década de 1950, donde se inspiró en la obra de los maestros españoles y comenzó a desarrollar su estilo distintivo de figuras distorsionadas y desfiguradas. Algunas de sus obras se pueden ver en el Museo Reina Sofía.

Edward Hopper

Nacido en Nueva York en 1882, Hopper visitó Madrid en 1906 y se inspiró en la arquitectura y la vida cotidiana de la ciudad para sus obras. Algunas de sus obras se pueden ver en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Mark Rothko

Nacido en Letonia en 1903, Rothko visitó Madrid en la década de 1950 y se inspiró en la obra de los maestros españoles. Continuó desarrollando su estilo abstracto y se convirtió en uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Algunas de sus obras se pueden ver en el Museo Reina Sofía.

René Magritte

Nacido en Bélgica en 1898, Magritte visitó Madrid en la década de 1930 y se inspiró en la arquitectura y la cultura españolas para sus obras surrealistas. Algunas de sus obras se pueden ver en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Joan Miró

Nacido en España en 1893, Miró pasó gran parte de su carrera en París, pero visitó Madrid en varias ocasiones y se inspiró en la cultura y la arquitectura españolas. Algunas de sus obras se pueden ver en el Museo Reina Sofía. Es uno de los artistas internacionales más conocidos.

Salvador Dalí

Nacido en España en 1904, Dalí visitó Madrid en numerosas ocasiones y dejó una gran cantidad de obras en la ciudad. Su estilo surrealista y extravagante ha dejado una marca duradera en la cultura española. Algunas de sus obras se pueden ver en el Museo Reina Sofía. Además, una de sus obras más conocidas, “La persistencia de la memoria”, también se encuentra en la colección del Museo Thyssen-Bornemisza.

Alojarte cerca de estos museos

Podrá interesarte el parque de viviendas en Salamanca, Chamberí, Retiro o Atocha que tienes en este link de apartamentos en temporada para un mes pero tenemos también  apartamentos por días a Madrid..