La plaza de Cibeles, un simbolo.

Ubicada en el centro de la ciudad, la Cibeles es uno de los lugares más importantes y simbólicos de Madrid y punto de partida de numerosas rutas por la ciudad.

En el siglo XVI era el punto de unión de dos paseos que en los días de buen tiempo servían de espacios recreativos. Esos puntos los conocemos hoy como el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado.

La Plaza de la Cibeles está rodeada de hermosos edificios y cerca tiene tres de los mejores museos del mundo, el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofia.

La Fuente de la Cibeles fue diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1782 y muestra a la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones.

En sus inicios a fuente sirvió para abastecer de agua a los madrileños y en 1895 fue trasladada hasta el centro de la plaza y pasó a convertirse en un elemento decorativo. 

Desde 1962 era el lugar donde los aficionados del Club Atlético de Madrid celebraban los títulos obtenidos por su equipo, pero en la década de los 80 los Atléticos mudaron sus celebraciones a la Fuente de Neptuno.

Los Palacios de Cibeles, Buenavista y Linares

Cibeles se inauguró en 1919 y funcionó como sede central de correos y telégrafos hasta que recientemente fue reformado para albergar el Ayuntamiento de Madrid y el centro cultural Centro.

Lo que mas se destaca del palacio es su monumental fachada principal. Puedes visitarlo y subir a la terraza para contemplar las vistas de la ciudad desde su mirador.

El Palacio de Buenavista está camino de la Gran Vía y frente al Banco de España y construido en 1777 por el duodécimo duque de Alba, tenemos el edificio más antiguo de los 4 que rodean la plaza y es el menos visible por estar tras una zona arbolada.

Tras ser el hogar de los duques de Alba, se cedió al Ministerio de la Guerra convirtiéndose en la sede del Cuartel General del Ejército de Tierra.

El Banco de España fue inaugurado en 1891. Su imponente fachada tiene un aspecto sobrio, su interior alberga una colección de pinturas que incluyen obras de Goya, Madrazo, Zuloaga, Mengs y Sorolla.

Sus sótanos llegan hasta los bajos de la Fuente de la Cibeles cuya agua era un elemento de seguridad utilizado para proteger el oro guardado en las cámaras de seguridad.

El palacio de Linares fue construido bajo las órdenes del marqués de Linares, se inauguró en 1900 tras 23 años de obras. Su exterior es característico de los palacetes del siglo XIX.

Actualmente es la sede de la «Casa de América» que fomenta las relaciones culturales entre España y América Latina. Realiza eventos comerciales o institucionales.

Alojarse cerca de la Plaza de la Cibeles

Disponemos de apartamentos en la zona Centro, igualmente de apartamentos en Retiro y si busca zonas mas tranquilas considera los apartamentos en el barrio de Salamanca

Disponemos de apartamentos para empresas y de apartamentos para estudiantes. Si requiere apartamentos por días disponemos junto a la calle Serrano.

Contáctenos si es propietario o inversor y considera trabajar con DFLAT Madrid.