Reformar piso es una de las decisiones más inteligentes para aumentar el valor del alquiler.

La rehabilitación adecuada consigue una revalorización y un incremento de hasta el 30% del precio del alquiler al conseguir una fachada más moderna y una vivienda mas atractiva para los posibles inquilinos.

El 5% del presupuesto familiar está dedicado al mantenimiento y el cuidado de los vehículos, mientras que sólo destinan el 1,5% a la mejora y la reforma de sus viviendas y sólo 4 de cada 100 casas son reformadas durante el año.

Que el arrendador realice obras para reformar piso está siendo un punto clave en la revalorización y el aumento significativo del alquiler, así como de su apreciación por parte de los inquilinos y otros posibles habitantes.

¿Qué dice la Ley sobre reformar un piso en alquiler?

Es posible incrementar el valor de un arrendamiento con reformas que modifiquen la plusvalía del lugar.

La subida de la renta debe producirse en el mes siguiente tras la culminación de las reformas. Para llevar a cabo estos cambios, el propietario debe comunicar por escrito al inquilino la cuantía del aumento y los cálculos que han determinado la subida de precio del alquiler.

En 10 factores que incrementan el precio de venta o alquiler de una vivienda podrás conocer otras formas de aumentar el valor de un piso y revalorizar tu inversión en el sector inmobiliario español.

Reformar piso nos ofrece una serie de ventajas como propietarios: mayor estabilidad económica, alto porcentaje de revalorización, mejor posicionamiento en el mercado inmobiliario y mayor atracción por parte de los inquilinos.

El papel del Home Staging: reformar piso para aumentar su valor

El auge del Home Staging se debe a que los propietarios obtienen una crecida del valor en la vivienda y un mayor poder de atracción frente a pequeños pero significativos cambios en sus pisos.

Se debe incluir detalles decorativos, buena iluminación y fotografía profesional para la promoción inmobiliaria de la vivienda en alquiler, aportando mayor valoración y un aumento el costo mensual del lugar.

Permite conocer el mobiliario real de la vivienda, lo que ayuda al propietario a distribuir mejor los espacios, crear ambientes más cómodos y conocer el tamaño de cada habitación, con el objetivo principal de reacondicionar los espacios y hacer la vivienda un sitio acogedor, conveniente y atractivo.

El Home Staging permite realizar una buena inversión, revalorizar el inmueble, aumentar la rentabilidad y acelerar el alquiler de una vivienda.

Haz click aquí si deseas más información sobre cómo utilizar el Home Staging.