¿Nos vamos de picnic por Madrid? Olvídate de los típicos sándwiches o de las patatas fritas, existen alternativas saludables y lugares donde disfrutarlo.

El buen tiempo y los días más largos animan a salir más de casa y disfrutar del aire libre y el sol. Los planes incluyen comidas fuera y qué mejor manera de ahorrar y pasar un rato divertido con la familia, amigos o pareja, que haciendo un picnic en Madrid aprovechando cualquiera de sus parques y jardines.

Opciones saludables de comida de picnic

comida de picnic

Los picnics deben incluir productos ligeros, fáciles de llevar y fáciles de comer. Utiliza sándwiches, la típica tortilla de patatas y los alimentos empanados, compleméntalo con ensaladas

El aliño mejor llevarlo por separado y echarlo en el último momento antes de comer ya que el vinagre y el aceite modificarían la textura y sabor de los alimentos, sobre todo de las hortalizas. Puedes llevar algún picoteo como algo de embutido y queso para preparar unas tostas, hummus con crudités de verduras, unos frutos secos o alguna conserva, como berberechos.

De postre, qué mejor que una mezcla de múltiples frutas, que nos ayudarán también a hidratarnos. De hecho, la mejor bebida que podemos elegir es agua, aunque para aquellos reacios, se puede preparar en casa un agua saborizada con limón y menta o rodajas de naranja y hierbabuena.

comida de picnic

Lugares donde ir de Picnic

Recomendamos el Parque del Buen Retiro y los alrededores del Palacio de Cristal son buenos enclaves, así como el Templo Egipcio de Debod.

Puedes visitar el parque de El Capricho conocido como uno de los mejores sitios turísticos a donde ir, debido a sus áreas verdes e impactantes paisajes que se dibujan en los alrededores. Otros de buen gusto es el parque de las Siete Tetas harán que te enamores cada vez más de la capital o La casa de Campo, a la que puedes ir en teleférico, permitiéndote ver hermosas vistas y tener momentos de intimidad.

Mas cosas que ver en Madrid

Tienes más información sobre tu primera visitatu segunda visitavisitar Madrid en un día y los 10 lugares más visitados de Madrid.

Nuestros alojamientos en Madrid

Disponemos de apartamentos en la zona Centro y apartamentos en la zona de El Retiro y si buscas una zona menos turística, apartamentos en el barrio de Salamanca.

Si quieres visitar los alojamientos por tipologías, tenemos listado de apartamentos para empresas o listado de apartamentos para estudiantes, o nuestros apartamentos por días junto a calle Serrano y Paseo de la Castellana, en el Edificio Escultor.

Si eres propietario o inversionista te podemos ayudar a maximizar el rendimiento de tu vivienda.