Muchos tienen siempre las mismas dudas a la hora de buscar un alojamiento para estudiantes en Madrid.

«Las mejores zonas, verlo antes de contratarlo o contratarlo a distancia para asegurar algo bueno; que zona es la mejor; cual es la renta adecuada en cada área; será una zona tranquila; estará bien comunicada; que de cerca esta a mi escuela; lo reservo vía fotocasa o idealista.«

Alojamiento para Estudiantes

Es importante tener resueltas todas estas dudas pero también es importante tener claras las prioridades porque cada área en Madrid tiene precios y características muy diferentes.


Reservar apartamento a distancia
. Solo es recomendable si utilizas plataformas que sean recomendadas por las escuelas o que se filtren a los propietarios y hagan visitas presenciales. Conviene si vas a venir a Madrid en temporada alta, ya que esos días los apartamentos vacíos de calidad o económicos no duran más de 48 horas en el mercado.

Reservar vivienda presencialmente es lo ideal y lo adecuado si estás en Madrid en temporada baja, en ese caso puedes utilizar portales como idealista. Sin embargo estos portales no te filtran a los propietarios inadecuados, se limitan a recoger información del mercado. Al final quieres que te devuelvan tu fianza.

Nosotros te ofrecemos las dos opciones, puedes reservar a distancia o solicitar visita al apartamento. Es cierto que lo mejor se lo suelen llevar los más rápidos. Revisa nuestros apartamentos amueblados.

Las mejores zonas, Salamanca, Chamartín y Chamberí

Las áreas más solicitadas por estudiantes de universidad es Moncloa, pero los estudiantes de gama media y alta solicitan Salamanca, Chamberí y Chamartín.

Las grandes empresas y las escuelas de negocio de Masters también desean vivir en las mismas zonas. No hay suficiente oferta para tanta demanda y eso las convierte en más caras.

Áreas menos conocidas pero que también recomendables, son Atocha, Malasaña, Arganzuela, Retiro, el Viso y Prosperidad. Estas áreas en principio no suelen ser tan atractivas pero termináis eligiéndolas por su calidad-precio.

La zona de Prosperidad o el Viso son áreas poco conocidas pero una vez se visitan apartamentos por allí se alquilan con facilidad por su gran cercanía al intercambiador metro / autobuses de Avenida de América, además de que cuentan con proximidad a varias importantes escuelas como el IE Business School.

Hay bastantes zonas más económicas y lo desarrollamos mas en este post.

El confort en el apartamento

Es importante vuestra comodidad. Una vez instalados necesitáis luz y orden para poder estudiar. Un estudio ser una buena opción pero si es demasiado pequeño podría perjudicaros.

Los estudios también son buenas opciones porque pueden cumplir todos los requisitos que necesitas y a un precio más asequible, sin problemas con compañeros de piso y evitando distracciones.

Compartir piso es adecuado cuando dos buenos amigos deciden compartir vivencias y evitar la soledad. Permite compartir gastos. Algunas veces con el paso del tiempo se complica y la convivencia se hace insostenible. Conviene pensarlo bien pues acaba repercutiendo en los estudios.

apartamento para estudiante

A la hora de buscar apartamento también debes tener en cuenta el espacio. Tu misión en la ciudad es estudiar y para ello necesitas tu zona de trabajo. Asegurate una buena mesa con luz.

Debes alquilar un estudio o apartamento que tenga su mesa y silla bien adecuada a la misión que vas a cumplir.

Intenta tener dos espacios, te permitirá cambiar de entorno y disminuir el cansancio. Si el alojamiento te permite cambiar de zona de estar o comedor podrás desconectar fuera de tus horas de estudio.

Muchos estudiantes nos solicitan apartamento con aire acondicionado y secadora, pero Madrid es bastante seco, por lo que no hay costumbre de instalar secadora.

Respecto al aparato de aire acondicionado, los meses de calor son pocos y se centran en junio, julio, agosto y septiembre, siendo julio el peor de todos. Solo los pisos de gama alta tienen aparato de aires pues se utiliza pocos meses al año. El problema se puede mitigar con un ventilador y con un tendedero en el apartamento.

Si un piso cumple con todas las cualidades anteriormente mencionadas, por no disponer de estos elementos no perdáis la oportunidad de estar cómodo en un sitio que cumple lo que buscáis.

 


DFLAT aloja ejecutivos, expatriados y estudiantes Master de alta gama.
Comercializamos nuestro stock por canales B2C, B2B, agencias de mudanzas, relocation, viajes y canales propios.

Puede consultar nuestros listado de apartamentos para empresas también, apartamentos para estudiantes y apartamentos por días.

Si es inversor o propietario le ayudamos a maximizar el rendimiento de su vivienda.

Visite nuestra apariciones en Intereconomía o El Mundo, entre otras.