Reformar un piso es una decisión inteligente que puede tener un impacto significativo en el valor del alquiler.
Una rehabilitación bien planificada puede modernizar la fachada del edificio, mejorar las características interiores y hacer que la vivienda sea más atractiva para los potenciales inquilinos.

La importancia de la reforma en el valor del alquiler

Cuando un arrendador decide realizar obras para reformar un piso, está invirtiendo en la revalorización de la propiedad y en el aumento de las rentas futuras.

De hecho, una rehabilitación adecuada puede aumentar el valor del alquiler hasta en un 30%, haciendo que la propiedad sea más atractiva para los inquilinos y más rentable para el propietario.

La Ley y la reforma de pisos en alquiler

Viviendas ya arrendadas: según la ley, el propietario debe comunicar por escrito al inquilino cualquier aumento en el precio del alquiler después de realizar reformas en la vivienda.
Este aumento debe producirse en el mes siguiente a la finalización de las obras, y el propietario debe proporcionar al inquilino una explicación detallada de cómo se determinó el nuevo precio del alquiler.

Viviendas con nuevo contrato de arrendamiento: reformar la vivienda atrae más clientes, por lo que puede alquilarse a mejor precio y a una persona que aporte mayor estabilidad y por tanto, mayor tranquilidad para el propietario.


Home Staging: reformar un piso y aumentar su valor

El Home Staging es una estrategia integral que implica la decoración, iluminación y distribución de espacios para hacer que una vivienda sea más atractiva para los posibles inquilinos.
Al reacondicionar los espacios haciendo la vivienda más acogedora y mejorando la presentación visual de la propiedad, el Home Staging puede aumentar significativamente su valor en el mercado inmobiliario.

Con el Home Staging la propiedad adquiere un mayor poder de atracción frente a pequeños pero significativos cambios. Estos cambios permiten obtener una cartera de clientes mas amplia y con mayor poder adquisitivo. Es decir, mayores rentas y menor riesgo de impago.

Contar con un servicio de fotografía profesional,
ayudará aún más para una mayor promoción de la vivienda en alquiler.

En suma, reformar un piso puede ser una inversión rentable para los propietarios que buscan aumentar el valor del alquiler y atraer a inquilinos de calidad.
En este post te contamos por qué la reforma de una vivienda es una estrategia para aumentar la rentabilidad de tu inversión inmobiliaria.

Con la ayuda de expertos en el sector inmobiliario, como DFLAT Madrid, es posible aprovechar al máximo el potencial de una propiedad reformada.


DFLAT Madrid: expertos en la explotación de pisos reformados

En DFLAT Madrid, entendemos el valor de una reforma bien hecha.
Comercializamos nuestros pisos reformados a través de una variedad de canales como B2C, B2B, agencias de mudanzas, relocation, viajes y canales propios.

Si eres inversor o propietario de apartamentos en Madrid te ayudamos a maximizar el rendimiento de tu inversión inmobiliaria.

Comparte