¿Buscas apartamentos para estudiantes cerca del ie en Madrid?. Conoce las mejores zonas y contratarlo de forma remota. Marca la diferencia si quieres encontrar algo adecuado antes de que aterricen los otros 300.000 estudiantes que vienen a estudiar a Madrid. 

Apartamentos para estudiantes del ie Business School (ie Madrid)

Se recomienda reservar un apartamento de forma remota si vienes en temporada alta. Debes utilizar plataformas recomendadas por escuelas de negocios o que se filtren a los propietarios y hacer visitas presenciales para evitar malas experiencias. Conoce las mejores zonas para acercarte a ie Business School.

Si es posible, visitar el apartamento de estudiantes en persona es ideal si vienes en temporada baja. En ese caso puedes usar portales como idealista. Sin embargo, estos portales no lo filtran a los propietarios equivocados, se limitan a recopilar información del mercado. Si al final desea recuperar su depósito, debe tener esto en cuenta.

Por el contrario, si vienes en temporada alta, no encontrarás nada fácilmente, lo que encuentres será caro o feo o lejos de tu escuela. Reservar un apartamento a distancia es recomendable si quiere asegurar un buen lugar, pero debes utiliza plataformas recomendadas por escuelas de negocio o que se filtren a los propietarios y hagan visitas presenciales.

Si prefieres portales masivos te recomendamos idealista. Sin embargo estos portales no te filtran a los propietarios inadecuados, se limitan a recoger información del mercado.

Si al final quieres aumentar la probabilidad de que te devuelvan la fianza debes tener esto en cuenta. Tenemos buenas referencias de MadridEasy para alquilar habitaciones,

La comunidad ie Madrid y especialmente el ie Student Office de Madrid utiliza varios proveedores. DFLAT es una startup del año 2004 y gozamos de la confianza del ie Business School. Además, en DFLAT te ofrecemos alquiler de apartamentos para estudiantes en Madrid, sea por dias, semanas, alquiiler por meses o hasta un año. Puedes reservar de forma remota o solicitar visitar el apartamento si tenemos el permiso del inquilino actual.

Las diferentes necesidades de la comunidad del ie en Madrid

La comunidad de estudiantes de Madrid ie solicita:

  • apartamentos por días o semanas cerca de ie Business School y podemos ofrecer nuestro edificio Escultor
  • muchos profesores nos piden apartamentos para alquilar por meses, así que si esta es tu necesidad también podemos ayudarte
  • se nos solicita apartamentos para estudiantes. para estancias de un año o de algo menos
  • habitaciones para estudiantes ( en este caso recomendamos contactar con Madrid Easy)
  • Si necesitas habitaciones individuales recomendamos contactar con Madrideasy


1. Áreas preferidas por la comunidad del ie Madrid

Las áreas más solicitadas por ie Business School y ie University Students son Salamanca y Chamberí y también Chamartín, Centro y recientemente Tetuán.

Sin embargo, hay zonas menos conocidas pero también zonas recomendadas, son Atocha, Malasaña, Arganzuela y Prosperidad. Estas zonas en principio no suelen ser tan demandadas por estudiantes del ie Business School, sin embargo los precios suelen ser más bajos, puedes acabar eligiendo aquí un piso para estudiantes por su relación calidad-precio.

La zona de Prosperidad o el Viso son áreas poco conocidas pero una vez se visitan apartamentos por allí se alquilan con facilidad por su gran cercanía al intercambiador metro / autobuses de Avenida de América, además de que cuentan con proximidad a varias importantes escuelas como el ie Business School.

2. El confort de un estudiante en su apartamento

Es importante vuestra comodidad. Una vez instalados necesitáis luz y orden para poder estudiar. Un estudio ser una buena opción pero si es demasiado pequeño podría perjudicaros.

Compartir piso es adecuado cuando dos buenos amigos deciden compartir vivencias y evitar la soledad. Permite compartir gastos. Algunas veces con el paso del tiempo se complica y la convivencia se hace insostenible. Conviene pensarlo bien pues acaba repercutiendo en los estudios.

Apartamentos para estudiantes

A la hora de buscar apartamento también debes tener en cuenta el espacio. Tu misión en la ciudad es estudiar y para ello necesitas tu zona de trabajo. Asegúrate una buena mesa con luz.

Debes alquilar un estudio o apartamento que tenga su mesa y silla bien adecuada a la misión que vas a cumplir.

Intenta tener dos espacios, te permitirá cambiar de entorno y disminuir el cansancio. Si el alojamiento te permite cambiar de zona de estar o comedor podrás desconectar fuera de tus horas de estudio.

Si buscas un apartamento para estudiantes con aire acondicionado y secadora, debes saber que Madrid es bastante seco, por lo que no hay costumbre de instalar secadora en las viviendas y que los baratos no suelen tener a/a.

Respecto al aparato de aire acondicionado, los meses de calor son pocos y se centran en junio, julio, agosto y septiembre, siendo julio el peor de todos. Solo los pisos de gama alta tienen aparato de aires pues se utiliza pocos meses al año. El problema se puede mitigar con un ventilador y con un tendedero en el apartamento.

3. Saber mantener una vivienda

Recomendamos cuidar de la propiedad como la mejor manera de tener una experiencia agradable y recuperar la fianza.

4. Cuando se necesitan habitaciones baratas. La opción de Madrideasy

La empresa desarrolla una actividad parecida a DFLAT Madrid pero en el segmento del alquiler de habitaciones baratas para estudiantes con algunas viviendas de 3 habitaciones que alquilan en temporada. Envía el código de descuento «DFLAT20» si quieres obtener un descuento del 20% en el fee de gestión. Disponen de algunas unidades pero pocas cerca del ie University y del ie Business School.

Propietarios cercanos al ie Madrid

El modelo de negocio DFLAT es el «alquiler estacional» y el «alquiler turístico» cuidando la relación durante el proceso para poder soportar la relación con la escuela de negocios ie.
Pregunte sobre es en la oficina de estudiantes de ie o llámenos directamente si usted es propietario de una propiedad en Madrid.

 

Comparte