..pero, ¿qué hace un templo egipcio en Madrid?

Templo de Debod: regalo de Egipto a España

El Templo de Debod es un templo egipcio donado a España en el año 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, que estaban en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuan. 

Egipto donó cuatro de los templos salvados a distintas naciones colaboradoras: Dendur (EEUU), Ellesiya (Italia), Taffaa (Holanda) y Debod (España).

Historia del Templo de Debod

El templo tiene una antigüedad de unos 2.200 años. Su núcleo más antiguo fue erigido bajo el faraón Ptolomeo IV y decorado por el rey Nubio Adijalamani hacia el 180 a. C. y está dedicado a Amón de Debod e Isis. Tiene terminados de la época ptolemaica y romano-imperial (del siglo I a. C. al II d. C.).

Se situó de manera que conservase aproximadamente la orientación original y está situado cerca de la Plaza de España y por tanto de la Gran Via.

Para más información sobre horarios y tarifas, te dejamos este enlace del portal web del Ayuntamiento de Madrid.

templo de debod

Templo de Debod, Madrid

 

Que ver cerca del Templo de Debod

La Plaza de España y la Gran Vía las tienes al alcance, desde ahí podrás ir a la Puerta del Sol y ver muchos de los 10 lugares más visitados de Madrid o este plan para visitar Madrid en un día si quieres saber más sobre los alrededores del templo.

También podría interesarte estos consejos para tu primera visita a Madrid o algunos de los sitios que no debes perderte en tu segunda visita a Madrid.

Nuestros alojamientos más cercanos

Disponemos de apartamentos cerca de este monumento, tanto en la zona de Moncloa cómo en la zona Centro de Madrid. Si buscas una zona menos turística, apartamentos en el barrio de Salamanca.

Alojamientos por categorías: listado de apartamentos para empresas o listado de apartamentos para estudiantes, o nuestros apartamentos por días junto a calle Serrano y Paseo de la Castellana, en el Edificio Escultor.

Si eres inversor o propietario te ayudamos a maximizar el rendimiento de tu vivienda.