Madrid no es sólo ciudad; también tiene sierra, ríos, piscinas naturales, lagos y bosques de diferentes especies.

La mejor forma de ver cómo es la Sierra de Madrid es ver sus fotos o ver algunas rutas. Puedes utilizar Google Maps o cualquier otra aplicación de rutas de montaña.

Hay miles de puntos interesantes, pero en este artículo hemos querido mostrarte sólo alguno de ellos.

 

Embalse de la Jarosa

La Jarosa es un sitio espectacular y precioso dónde podrás desconectar de la ciudad, de la contaminación, de los agobios y del estrés; además de disfrutar con tu familia o con tus amigos de un paisaje único en el que incluso puedes ver vestigios de bunkers y pequeños arroyos.

Se ubica a unos 54 km de Madrid y está pegado al Lago de «La Jarosa». Tienes varios restaurantes caseros y varias opciones de ruta (pasear por el lago, subir a cimas donde hay fortines de la guerra civil…).

 

Las piscinas naturales de Cercedilla

Estos balnearios se ubican dentro del Parque Recreativo Las Berceas, a 60 km de la capital.

En plena Sierra de Guadarrama, estas piscinas son alimentadas con agua proveniente de arroyos de la zona y posteriormente tratadas con cloro.

El lugar está rodeado de pinos silvestres y ofrece  hermosas vistas desde cualquier punto de sus 30 hectáreas de extensión, donde también podéis encontrar  merenderos, vestuarios, duchas, aseos, enfermería y zonas para tomar el sol.

 

El Hundido de Armallones

A a 90 minutos de Madrid, el Hundido de Armallones es una ruta emblemática atractiva que se puede realizar a día de hoy en el precioso Parque Natural del Alto Tajo, paseando a orillas del río, sin cruzarte con grandes grupos de gente y disfrutando de una belleza natural inigualable que te alegrará el día.

Para facilitarte la llegada, lo mejor que puedes hacer si vas en coche, es aparcar en el pueblo de ¨Ocentejo¨, donde encontrarás un cuartel que te orientará y sino lo consigues, siempre tienes la opción de preguntarle a un paisano.

 


Oruxmaps es la App que utilizamos en DFLAT. Es una aplicación sencilla pero que describe la sierra y lo que puedes hacer en ella, con rutas en verano o en invierno cuando todo está precioso y repleto de nieve. También tienes información de primera mano en Wikirutas.

 

Artículo Dflat - Senderismo sierra norte
Vistas de la Sierra Norte de Madrid

También podría interesarte este plan para visitar Madrid en 1 día, estos consejos para tu primera visita a Madrid o algunos de los sitios que no debes perderte en tu segunda visita a Madrid.

 

Nuestros alojamientos

Si eres empresa o ejecutivo puedes ver este listado de apartamentos para empresas.

Si eres estudiante, te dejamos el listado de pisos para estudiantes.

En ambos casos te atenderá un responsable de departamento. Y si eres propietario o inversor podemos ayudarte a maximizar el rendimiento de tu vivienda.