Alquilar una vivienda es una buena alternativa para disponer de una fuente de ingresos adicional. De hecho, el precio de los alquileres ha subido de forma considerable respecto a años anteriores.

Los principales escollos son el impago y el temor a que los inquilinos acaben provocando desperfectos graves en el inmueble.

Contar con ayuda profesional es la mejor opción para alquilar tu vivienda, ya que, aunque consideres que es el momento idóneo para rentabilizar el patrimonio, existen ciertos riesgos a la hora de alquilar una vivienda.

Alquilar la vivienda sin un contrato de arrendamiento adecuado

Un contrato deficiente puede derivar en graves problemas con los inquilinos, como la imposibilidad de exigir el pago de la renta.

Elaborar un contrato de arrendamiento adecuado y bien redactado es importante puesto que el incumplimiento de la ley puede conllevar problemas para los propietarios.

Alquilar la vivienda sin comprobar la solvencia del inquilino

Comprobar la solvencia de los futuros inquilinos, es una de las primeras herramientas que un profesional inmobiliario emplea para elegir el mejor candidato, corroborando si son solventes o si han sido morosos.

Tradicionalmente, se ha venido empleando un aval bancario como garantía que ofrece mayor seguridad al propietario. Sin embargo, la dificultad y los gastos que implica la concesión de un aval han hecho que caiga en desuso.

DFLAT Madrid no necesita, ni solicita aval bancario a nuestras empresas cliente.

Encontrarse ante un inquilino moroso

Unido al punto anterior, agencias como DFLAT Madrid garantizan que el proceso de alquiler sea seguro. Como expertos desde hace más de 15 años sabemos qué arrendatarios pueden ser apropiados para tu perfil, y así alquilar tu vivienda será mucho más fácil y seguro.

DFLAT no necesita ni solicita aval bancario a nuestras empresas cliente. No tenemos problemas ni inconvenientes con inquilinos morosos.

No tomar en cuenta garantías adicionales, como el depósito de alquiler

Además de la fianza, que debe depositarse obligatoriamente en el organismo autonómico correspondiente, el propietario también puede solicitar la entrega en metálico de cantidades equivalentes a varias mensualidades en concepto de depósito.

DFLAT solicita como máximo 2 meses en calidad de depósito, por el alquiler de temporada.

Gestión fiable y segura a través de una agencia inmobiliaria

Nuestra agencia cuenta con una amplia experiencia gestionando alquileres de viviendas de temporada en Madrid, por lo que ofrecemos el asesoramiento oportuno, la gestión íntegra del contrato de alquiler y evitamos riesgos al alquilar un piso.


Más información para inversores en Real State

Conozca más sobre el futuro de del Real State en Madrid, lo más importante sobre como comprar casa en Madrid,  que las mayores rentabilidades se obtienen de pisos a reformar y las tres formulas de alquiler. Tiene un post sobre la importancia de un buen property manager que acceda a tipologías de clientes y canales.

Visite nuestra página para inversores interesados en Golden Visa e inversores interesados en invertir en Madrid, o ésta si es ya  propietario residente o español.