La electricidad en un apartamento.

Este post probablemente aplique a la mayoría de apartamentos y viviendas y por tanto es de interés para todos los propietarios e inquilinos y especialmente de los residentes extranjeros que no conocen el funcionamiento de las tarifas de la luz en España y vienen con otras costumbres. En España, en contraposición al agua en Madrid es de las de mejor calidad y de las más baratas de Europa, la luz es de las más caras y por tanto conviene conocer la estructura de precios y su funcionamiento.

La tarifa 2.0 TD

Se aplica a los puntos de suministro de baja tensión con potencia contratada de hasta 15kw.

Se caracteriza por tener un único peaje de acceso; desaparecen las tarifas de precio estable continuas en el tiempo; aparecen las tarifas de precio según el momento en que se consuma.

Cada jornada se distribuye en tres franjas: punta, valle y super-valle y en cada franja horaria tendrá un precio distinto, siendo el consumo en super-valle el mas económico y aplicándose en los sábados y domingos la tarifa valle a todos los horarios.

Gráfico de tarifas de la electricidad en un apartamento. Este gráfico es la mejor representación de cuando la electricidad en un apartamento es más barata y por tanto saber cuando conviene poner la lavadora o el lavavajillas o enfriar o calentar la casa con el aparato de aire acondicionado. Como indica la fotografía inferior, todos los consumos realizados en la franja horaria “super-valle” serán las más económicas. Si usted es de los que tiene el aire acondicionado conectado todo el día, tendrá una voluminosa factura..


Un consejo para el inquilino durante la estancia para bajar los costes de electricidad en un apartamento es conectar los electrodomésticos de mayor consumo en las horas super-valle solamente si el ruido no molesta a los vecinos. De no ser posible conviene conectarlos en los horarios de precio medio o valle y así evitar lo horarios de precio mas caro. Un consejo para el inquilino si se va de vacaciones para bajar el coste de la electricidad en un apartamento es apagar los aparatos no necesarios, dejando el frigorífico y la alarma u otros fundamentales conectados. Revisa más consejos para el inquilino si sale de viaje.

Si quieres alojarse en Madrid

Conozca nuestros apartamentos en la zona de Centro, los apartamentos en la zona de Retiro y para zonas mas tranquilas y menos turísticas puedes considerar  los apartamentos en el barrio de Salamanca. Conozca nuestro listado de apartamentos para empresas o nuestro listado de apartamentos para estudiantes por meses o nuestros apartamentos por dias junto a Serrano y La Castellana en el Edificio Escultor.

Contáctenos si es propietario que quiere trabajar con DFLAT Madrid.