Este post explica el precio de la electricidad en Madrid y, por tanto, aplica a apartamentos y viviendas. No pretende ser exhaustivo, sólo mostrar su operativa.

En España la electricidad es de las más caras de Europa (en contraposición al precio del agua, que es de las mas baratas). Por tanto conviene conocer la estructura de precios.

Muchos residentes extranjeros no conocen el funcionamiento de las tarifas de la luz en España, vienen con otras costumbres. Por ejemplo en el uso del aire acondicionado, el cual suelen dejar conectado durante todo el día, lo cual hace que la factura de electricidad sea elevada.

La tarifa de electricidad más habitual en Madrid

Se aplica a los puntos de suministro de baja tensión con potencia contratada de hasta 15kw.
Lo más importante es que su precio depende de la hora en que se consuma. En momentos de alta demanda puede ser hasta 10 veces mas cara..

La jornada de consumo se distribuye en tres franjas: punta (rojo), valle (azúl) y super-valle (verde) y en cada franja horaria tendrá un precio distinto. El consumo en super-valle es el más económico. Los sábados y domingos se aplica la tarifa valle en todos los horarios.

distribución horas precio luz

Tramos de coste de la electricidad

Una buena práctica, es desconectar los aparatos no necesarios si sale de vacaciones. Recomendamos leer estos consejos sobre cómo optimizar el ahorro energético.

Más información para inversores en Real State

Conozca más sobre el futuro de del Real State en Madrid, lo más importante sobre como comprar casa en Madrid,  que las mayores rentabilidades se obtienen de pisos a reformar y las tres formulas de alquiler. Tiene un post sobre la importancia de un buen property manager que acceda a tipologías de clientes y canales.

Si es inversor o propietario en Real State o lo está considerando, puede visitar nuestra página para propietarios españoles.

Estamos desarrollando otra pagina para inversores interesados en Golden Visa e inversores interesados en invertir en Madrid.

Visite nuestra apariciones en Intereconomía o El Mundo, entre otras.