¿Nos vamos de picnic?

¿A quién no le gusta ir de picnic? Olvídate de los típicos sándwiches o de las patatas fritas. Existen alternativas saludables que puedes comprar en el supermercado para que tu comida de picnic sea rica y saludable.

El buen tiempo y los días más largos animan a salir más de casa y disfrutar del aire libre y el sol. Con ello, los planes incluyen comidas fuera y qué mejor manera de ahorrar y pasar un rato divertido con la familia, amigos o pareja, que haciendo un picnic a la orilla del mar, del río, en el campo o en el parque.

Este ritual puede ser muy divertido aunque para que no se nos arruine la reunión, no debemos perder de vista algunos detalles.

Un punto esencial a la hora de preparar un picnic es la conservación y el transporte de los alimentos desde casa hasta el sitio elegido. Las cestas y canastillas son muy monas, pero no son muy recomendables para transportar la comida, aunque podemos seguir usándolas para transportar las servilletas, el mantel o la vajilla, a ser posible de plástico para que no se rompa y también evitar llevar más peso del necesario. La comida de picnic es mejor transportarla en recipientes herméticos y por separado, de esta manera no se derramarán y ensuciarán el resto de alimentos y enseres. En el supermercado puedes encontrar tuppers que te resultarán muy cómodos.

Opciones saludables de comida de picnic.

comida de picnic


A parte de sándwiches, la típica tortilla de patatas y los alimentos empanados, ¿no se te ocurren más ideas de qué comidas de picnic preparar? Aprovecha la informalidad del momento y todo lo que ofrece esta estación.

Los picnics deben incluir productos ligeros, fáciles de llevar y fáciles de comer. Si bien, las comidas de cuchara o las carnes y pescados con mucha salsa, están muy ricos, no son opciones viables para llevar de picnic ya que no resultan fáciles de comer sentados en el suelo y con platos de plástico.

¿Te preocupa no llevar un menú saludable? Disfruta de la abundancia de verduras y hortalizas frescas que encuentras en el supermercado, sobre todo entre primavera y otoño, y prepara ensaladas multicolores, en las que podrás añadir también arroz, pasta o legumbres.

Eso sí, el aliño mejor llevarlo por separado y echarlo en el último momento antes de comer ya que el vinagre y el aceite modificarían la textura y sabor de los alimentos, sobre todo, las hortalizas. Puedes llevar algún picoteo como algo de embutido y queso para preparar unas tostas, hummus con crudités de verduras, unos frutos secos o alguna conserva, como berberechos. Evita en la manera de lo posible el huevo (a no ser que esté bien cocinado), la mayonesa y otros productos que se elaboren con él.

Y de postre, qué mejor que una mezcla de múltiples frutas, que nos ayudarán también a hidratarnos. De hecho, la mejor bebida que podemos elegir es agua, aunque para aquellos reacios, se puede preparar en casa un agua saborizada con limón y menta o rodajas de naranja y hierbabuena.

comida de picnic

La planificación y la imaginación son las mejores aliadas para preparar una comida de picnic nutritiva y especial que guste a todo el mundo. Un aliado que os presentamos para este plan es DelSúper, la web donde podrás hacer la compra online en tu supermercado favorito; ellos te hacen la compra personalmente y te la entregan en 1 hora, así tú no perderás tiempo en ir al supermercado. Con la compra hecha, ya sólo queda encontrar un lugar adecuado que tenga un poco de sombra, ponerse cómodo y a disfrutar.

Autor

DelSuper.es