La ermita, la Capilla Sixtina de Goya

En la ermita de San Antonio de la Florida Goya pintó la cúpula y las pechinas, envolviendo todo el patio central.
El trabajo se realizó entre junio y diciembre de 1798.

El efecto envolvente de la ermita se obtiene con un bonito truco en la cúpula que le da un efecto tridimensional. Muchos llaman a esta obra la Capilla Sixtina de Madrid. Abajo, el pueblo de Madrid y el espectador entre el pueblo observa uno de los milagros de San Antonio de Padua.

El efecto tridimensional y envolvente es herencia de Tiépolo. En esta obra se alcanza un efecto de modernidad que se toma como punto de arranque del impresionismo goyesco.

Las pinturas ocupan toda la cúpula de 6 m de diámetro, muros y la media cúpula del altar mayor con el símbolo de la Santísima Trinidad.

La obra fue terminada en seis meses con la adoración en el ábside de la bóveda y una distribución de figuras humanas en una barandilla que le confiere un aspecto real y tridimensional con grandes dosis de realismo.

La tumba de Goya

Goya está enterrado en esta iglesia que ahora es un museo.

La lápida se trajo del cementerio de Burdeos, la ciudad en la que falleció y junto a él está enterrado Martín de Goicoechea, amigo del pintor. Fueron enterrados juntos para evitar errores en la identificación de los restos mortales.

Entrada y Horario: En la fecha de producción del post la entrada es gratuita.
Los horarios son de Martes a viernes: de 09:30 a 20:00 horas, 
Sábado y domingo: de 10:00 a 14:00 horas
Lunes y festivos cerrado.

Se ubica en el Paseo de San Antonio de la Florida, 5, Madrid.

Alojarse cerca de la ermita

Tenemos apartamentos en Moncloa, otros demandados son los apartamentos en la zona de Centro, los apartamentos en la zona de Retiro y para zonas mas tranquilas los apartamentos en el barrio de Salamanca

Por tipologías disponemos de apartamentos para empresas y apartamentos para estudiantes por meses o nuestros apartamentos por corta estacia junto a la calle Serrano.

Contáctenos si es propietario o inversor que considera trabajar con DFLAT Madrid.