Articulos Recientes

El mercado inmobiliario está en plena recuperación, especialmente, en las grandes ciudades. Por eso, ahora es el momento idóneo para vender un piso en Madrid. Una forma sencilla de hacerlo es recurriendo a la ayuda de expertos en materia inmobiliaria.

Ventajas de confiar en nuestros agentes inmobiliarios para vender un piso en Madrid.

– Somos profesionales: las agencias inmobiliarias que han logrado sobrevivir a la crisis de los últimos años lo han conseguido a base de apostar por una especialización, una mejora de sus servicios y una mayor formación de sus empleados.

– Somos especialistas: los expertos del sector inmobiliario conocen bien las oportunidades de pisos en venta que hay en su zona de trabajo y el perfil de comprador que más puede amoldarse a dicha oferta.

– Ahorramos tiempo: acudir a una agencia inmobiliaria para vender un piso en Madrid o comprarlo implica ahorrar tiempo en gestiones y facilita la visita a la vivienda por parte de las personas interesadas.

– Facilitamos poner la vivienda en el mercado a un precio realista: es normal que el vendedor no tenga mucha idea sobre el precio adecuado para que su vivienda resulte atractiva en el mercado. Los expertos inmobiliarios se encargan de hacer una valoración del inmueble y darle una tasación adecuada.

– Sabemos atraer al cliente: en muchos casos, la agencia pone a disposición del vendedor un servicio de fotógrafo profesional, para que se encargue de tomar instantáneas de la vivienda que resulten atractivas.

– Ayudamos en los trámites de compra y financiación: para que la compra y venta sean rápidas, los expertos inmobiliarios ayudamos a los compradores en su búsqueda de financiación para adquirir la vivienda de sus sueños.

¿Qué consigues si pones tu piso en venta con Invertir en Madrid?

Si pones tu vivienda en venta o alquiler a través de nuestra inmobiliaria y firmas un acuerdo de exclusividad con ella, obtienes todavía más beneficios.

Esa exclusividad, se traduce en un plan de comercialización diseñado en exclusiva para tu vivienda y la búsqueda incluso de inversores extranjeros para adquirirla.

Además, si recurres a esta opción, la venta del piso suele ser más rápida. La inmobiliaria no se dedica únicamente a anunciar un piso en venta, sino que lleva a cabo una búsqueda activa de compradores.

Esto implica recurrir a las nuevas tecnologías, como la publicación en portales especializados y redes sociales, pero también el contacto directo con la bolsa de clientes interesados en adquirir viviendas. Para ofrecerles los nuevos inmuebles que se suman a su cartera. En la mayoría de los casos, una venta exitosa y rápida está basada en hacer un buen filtro de clientes y ofrecer el inmueble, directamente, a aquellas personas que cumplen a la perfección con el perfil de público objetivo para esa vivienda.

El hecho de que la casa esté a la venta en una única inmobiliaria implica que se oferta al mercado con un único precio. Esto ofrece claridad y transparencia de cara a los compradores y, además, garantiza al vendedor poder obtener un mejor precio.

En estos casos, solemos centralizar el proceso, para que las gestiones y comunicaciones sean más efectivas. El vendedor se relacionará con un único interlocutor, que será quien se encargue de llevar a cabo todos los trámites de publicidad del inmueble, venta, negociación con posibles compradores y trámites burocráticos que haya que realizar ante el Ayuntamiento de Madrid o cualquier otro organismo público o privado.

Sin embargo, debemos destacar que en nuestro caso la exclusividad es una opción y no la exigimos como parte del contrato de comercialización de una vivienda. Eres totalmente libre de elegir si prefieres usar diferentes canales por tu cuenta o confiar en nuestra experiencia.

¿Cómo elegir una inmobiliaria?

Vender tu piso con ayuda de expertos del sector inmobiliario suele ser más efectivo que hacerlo tú solo. Te ahorras tiempo, dinero y preocupaciones. Lo único que tienes que hacer es decidir si la oferta que han hecho por tu vivienda te interesa y, si es así, acudir a firmar la compraventa en la fecha pactada.

Pero, para que el negocio sea un éxito, es importante elegir bien la inmobiliaria que va a llevar a cabo la venta de tu casa. Nosotros te recomendamos que escojas una empresa que te ofrezca confianza, experiencia en el mercado y buena reputación entre compradores y vendedores.

Una empresa con un sólido conocimiento del mercado en el que se mueve siempre supone una buena elección, puesto que es capaz de poner en contacto a vendedores de inmuebles con compradores interesados en lo que les ofrecen.

Las técnicas de publicidad y venta empleadas por la agencia también son importantes. En la actualidad, lo mejor es compatibilizar el uso de las nuevas tecnologías con técnicas clásicas de venta.


Está claro que vender tu casa a través de una agencia te va a ahorrar mucho tiempo y problemas. En Invertir en Madrid, aunque es una empresa enfocada a la compra y venta de inmuebles de oportunidad recién constituida, nace de Dflat Madrid que tienen más de catorce años de experiencia en el sector y trabajamos, principalmente, con inversores extranjeros. Si quieres vender o alquilar tu vivienda, estamos a tu disposición. ¿Te animas a conocernos?