Articulos Recientes

La inversión inmobiliaria está en pleno crecimiento e invertir en Madrid es una opción cada vez más atractiva para aquellas personas que quieren sacar el máximo rendimiento posible a su dinero. Pero ¿qué hace a la capital tan atractiva? Toma nota de lo que te vamos a contar.

Razones para invertir en Madrid

Precios atractivos

El mercado inmobiliario empieza a dar nuevas muestras de crecimiento, aunque se trata de un crecimiento bastante sostenido. Esto implica que, en la actualidad, vas a poder encontrar inmuebles con un precio muy atractivo y tendencia a revalorizarse en el futuro.

Oportunidades de financiación

El Euribor, el principal índice de referencia usado para calcular el tipo de interés aplicable a los préstamos hipotecarios, lleva unos años en mínimos históricos y las previsiones de cara al futuro no hablan de importantes subidas. Lo que significa que, hoy por hoy, financiarse resulta mucho más sencillo y barato que hace unos años.

Hay viviendas de todo tipo

Basta con echar un vistazo al catálogo de nuestra agencia inmobiliaria en Madrid para darte cuenta de que hay oferta para todos los gustos. Puedes encontrar viviendas en venta de nueva construcción, rehabilitadas o por rehabilitar. En fincas de lujo o más asequibles, desde las más pequeñas hasta grandes inmuebles de más de 250 metros cuadrados.

Aumento de la rentabilidad

La demanda de viviendas en alquiler habitual en Madrid ha crecido tanto en los últimos años que aquellos propietarios que deciden poner su inmueble en alquiler consiguen un inquilino en apenas unos días. A ello se suma la posibilidad de alquilar el inmueble por temporadas a estudiantes y expatriados.

Los mejores barrios dentro de la M30 para invertir en Madrid

Barrio de Salamanca

Es el barrio por excelencia de Madrid, ubicado junto a la famosa Milla de Oro, sus calles son un constante ir y venir de gente. Adquirir una vivienda en esta zona es una buena alternativa para aquellos inversores que desean tener un inmueble en una zona de lujo y que está en constante revalorización.

Moncloa-Aravaca

Una zona tranquila y con un acceso muy sencillo al centro. Es considerada como una de las mejores partes de la ciudad para vivir, especialmente, para parejas jóvenes con niños o estudiantes de la Universidad Complutense o la Francisco de Vittoria. Los inmuebles en el distrito de Moncloa-Aravaca tienen una gran demanda, ya sea para comprar o alquilar, y los precios suelen ser altos.

La Latina

Es uno de los barrios más castizos de Madrid y, en las últimas décadas, la llegada de población de diferentes lugares del mundo lo ha convertido es un espacio multicultural único que capta la atención tanto de los madrileños como de los miles de turistas que visitan la ciudad cada año. Cuenta con una buena oferta de comercio y restauración y su ubicación en pleno centro de la ciudad lo convierte en el lugar idóneo para la construcción de pisos de alquiler para estudiantes o expatriados que vengan por periodos cortos a Madrid.

Tetuán

El distrito de Tetuán te ofrece un poco de todo. En él, hay desde grandes rascacielos a viviendas de mucha antigüedad. Los barrios de Cuatro Caminos y Bellas Vistas son los más destacados de la zona y siempre resultan atractivos para quienes buscan una vivienda en alquiler en Madrid con precios más o menos ajustados.

Comprar para alquilar: la mejor opción de inversión inmobiliaria

El precio del alquiler sube hoy en día a un ritmo mucho más rápido que el de venta de los inmuebles. Por eso, para muchos inversores, comprar viviendas para ponerlas luego en arrendamiento es ya una práctica común en Madrid.

Pero qué es mejor: ¿alquilar al modo tradicional, alquilar por temporadas o dedicar la vivienda al arrendamiento turístico? Esto depende mucho de la situación de cada inversor y del tipo de inmueble que haya adquirido.

En barrios como La Latina o Las Letras, vas a poder sacar mucho rendimiento a un piso si lo conviertes en un apartamento turístico. Son zonas céntricas y muy concurridas, en las que hay una alta demanda de alquiler de viviendas por un corto espacio de tiempo. La mayoría de los turistas que visitan la ciudad está encantada de poder alojarse en sitios tan peculiares y que les permitan meterse tan de lleno en la vida cotidiana de la capital.

Pero has de tener en cuenta que, para que puedas dedicar la vivienda al alquiler turístico, debe tener el correspondiente permiso del Ayuntamiento de Madrid, lo que implicará tener que hacer una inversión en la adecuación de la vivienda y los trámites burocráticos, muchos de los cuáles aún están en desarrollo o no están muy claros.

La otra alternativa es recurrir al alquiler tradicional. Teniendo en cuenta que la demanda de alquiler en Madrid no para de crecer, los precios que se pueden pedir hoy en día por pisos en buenas condiciones son bastante interesantes. En algunas zonas, encontrar inquilino es cuestión de apenas unos días.

No obstante, otra vía siempre van a ser los alquileres por temporadas, sin caer en el lío turístico, podrás alquilar tu piso por meses a estudiantes y expatriados manteniendo rentabilidades muy buenas; si la vivienda se promociona bien a través de nuestra agencia inmobiliaria en Madrid especializada en alquileres temporales, puedes amortizar esa inversión rápidamente.

Las últimas estadísticas sobre este tema señalan que en Madrid un inmueble alquilado de forma tradicional reporta una rentabilidad media de un 6,1 % al año, que a día de hoy es una rentabilidad superior a la que se puede obtener con muchos productos financieros.

¿En qué tipo de vivienda invertir?

La mayor parte del parque inmobiliario ofrecido en Madrid está formada por pisos de entre 85 y 160 metros cuadrados y dos o más habitaciones. No obstante, si la vivienda se va a dedicar al alquiler (sobre todo al temporal), los apartamentos de una única habitación también son unas buenas inversiones. Su precio de compra y la posible reforma que necesiten siempre será más barata y les puedes sacar mucho rendimiento si pides por ellos un precio que se ajuste lo máximo posible al mercado.


Si estás pensando en comprar una vivienda en Madrid para obtener la máxima rentabilidad posible, te invitamos a echar un vistazo a nuestro catálogo de activos. En invertir en Madrid nos avalan profesionales con más de catorce años de experiencia en el sector y estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a encontrar el inmueble que buscas. ¡No dejes pasar esta oportunidad!