La final de la Champions League que se disputará entre el Tottenham y el Liverpool este 1 de junio, ha traído consigo una gran ola de turistas amantes del deporte rey que no solo vendrán desde muy lejos a disfrutar de este icónico partido o a recorrer las calles y los bares de Madrid festejando, también necesitarán con urgencia hospedarse.

Debido a este importante evento que se celebrará en el estadio Wanda, ha surgido una tendencia al alza en los costes de las habitaciones de hotel en Madrid que ha tomado por sorpresa a todo el sector. A pocos días de la final de la Champions, el precio de algunos inmuebles cercanos al estadio supera los 2,000 euros por noche.

Se trata de hoteles que usualmente tienen un coste de 150 euros, quienes están anunciando precios de 1900 euros para la noche del 31 de mayo en muchos portales de alojamiento reconocidos en la web. Ejemplos tan inverosímiles como el alquiler de un apartamento en San Blas equipado con garaje y piscina oscila usualmente entre los 160 euros por noche, sin embargo, para la noche del 31 de mayo su coste ha ascendido hasta los 2700 euros.

Y como este ejemplo aleatorio podremos encontrar hoteles y apartamentos turísticos, así como casas y apartamentos particulares compitiendo en medio de una surrealista noción de oferta y demanda que supera cualquier monto que hayamos visto con anterioridad en un alquiler turístico regular.

Los incrementos en diversas plataformas rondan desde un 900% hasta un 2500% de sobreprecio en comparación a los costes que podrían encontrarse fácilmente en cualquier fin de semana. Este nuevo estadio del Atlético de Madrid posee una capacidad de aforo de más de 68,000 personas y con entradas totalmente agotadas, es de suponer que será el fin de semana más movido que el sector hotelero ha visto en mucho tiempo.

Hospedarse lejos del estadio no garantiza que los precios desciendan para este 1 de junio, los alquileres más económicos rondan los 700 a 1000 euros por noche en hoteles de dos y tres estrellas situados en zonas como San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, en Fuenlabrada o en Torrejón de Ardoz.

Los últimos anuncios que pueden encontrarse en la web demuestran que la final de la Champions ha desatado una total locura entre los precios del alquiler que son bastante desproporcionados si analizamos lo que sus arrendadores ofrecen. Vecinos del imponente estadio Wanda han decidido formar parte de las opciones de alquiler ofreciendo sus propias casas en medio de condiciones y precios que son simplemente descabellados.

El alquiler de un salón a 10 minutos del Wanda Metropolitano donde ofrecen un “colchón hinchable” alcanza los 12,000 euros por noche y en Barajas ofrecen una buhardilla apta para 5 personas por 1450 euros la noche, una muestra de los anuncios más ridículamente costosos y desatinados que podemos encontrar en los portales de alquiler más populares. Entre otros casos impactantes se encuentra la denuncia hecha por fuentes de confianza dentro del sector hotelero, quienes han señalado la permanencia de un método de reservas falsas en diversos hoteles de la ciudad. En ella, ciertos operadores han alquilado habitaciones de diferentes hoteles que oscilaban en 80 – 90 euros cada una, a fin de desviar clientes a estas reservaciones ofreciéndoles precios de hasta 1000 euros la noche.

La euforia por el que se considera uno de los más importantes eventos deportivos, la final de la Champions, ha dado paso a esta reprochable oleada de sobreprecios, abusos y estafas asociadas a la desesperación de los turistas fanáticos del buen futbol que tienen la necesidad de un hospedaje seguro, de calidad y a un precio justo y realista.


 

En DFLAT Madrid respetamos la inversión pública y los esfuerzos realizados por el ayuntamiento para que miles de fanáticos vivan la mejor experiencia en esta final. En nuestro portal podrás encontrar departamentos amueblados ubicados muy cerca del centro de Madrid y con línea directa al Wanda Metropolitano, múltiples opciones disponibles al mejor precio.

Olvídate de los riesgos de hacer una reserva falsa, en nuestro portal tendrás la oportunidad de conocer de antemano las instalaciones de cada departamento que ofrecemos y reservar directamente sin intermediarios, a precio cerrado y sin sorpresas desagradables.

La final de la Champions en Madrid no tiene por qué dejar de ser una experiencia transcendental en la vida de cualquier fanático para convertirse en un pésimo recuerdo de alojamiento y una pérdida injusta de dinero tras un mal servicio. En DFLAT podrás encontrar hospedaje cercano al estadio para ti, si viajas solo, o hasta para cuatro personas por apartamento, si te has aventurado a disfrutar de este emocionante partido con tus familiares o amigos.

¡Contáctanos y reserva ahora mismo!