Por si te lo has perdido, acá dejamos el contenido de un publireportaje que hemos publicado en el diario La Razón en el mes de julio sobre nosotros, en donde Saturnino Pérez, CEO y director de la empresa, responde preguntas como: Quiénes somos, cómo nació DFLAT, a qué nos dedicamos específicamente y cuáles son las ventajas de nuestro modelo de negocio y el alquiler de temporadas para empresas. Si aún quedan dudas sobre este tipo de alquiler o sobre cómo podemos ayudarte, bien seas inquilino o propietario, te animamos a contactarnos directamente y te ayudaremos a disipar todas las dudas.


DFLAT Madrid dispone en gestion completa con mandato de la propiedad hasta 2.500 viviendas amuebladas en stock con una rotación anual de 650 apartamentos de temporada y más de 1.000 contratos al año. Fue creada en el ie Business School por dos Executive MBA tras ver las dificultades de empresas, profesionales y expatriados para encontrar apartamentos acordes a sus necesidades en Madrid en el 2004. Ahora quizás sean los más antiguos en este segmento.

-¿Qué ventajas ofrece DFLAT Madrid frente a otras soluciones?

Tenemos parque propio por mandato en exclusividad, atendemos al cliente en todo su proceso salvo que el inversor o inquilino desee otra cosa. Entrada, salida, limpieza, daños, pérdidas de llaves, robos, etc. todo tiene un protocolo de actuación. Cobramos menos que algunos canales que cobran mínimo el 10% por solo por enviar un cliente y nosotros hacemos mucho más. No somos solo canal, ni cobramos una comisión y nos olvidamos del cliente hasta la próxima entrada. No somos turísticos como Booking, ni confusos, no nos anunciamos en airbnb, pese a poder. No mezclamos los conceptos para confundir. De hecho los canales piden nuestros pisos para incluirlos en sus plataformas, encareciéndose el producto.

-¿Cuándo y porqué se fundó DFLAT?

DFLAT se funda en el 2004 como proyecto de los socios fundadores tras detectar una necesidad de alojamiento de nuestros compañeros y siempre con el apoyo del IE Business School con quien colaboramos diariamente para la mejora de la atención al alumno.

Antes no se encontraban apartamentos de temporada y las viviendas amuebladas eran de muy baja calidad. Diseñamos una solución de alquiler, 100% legal sin dudas ni tapujos. Pasados un par de años los ejecutivos satisfechos nos llamaban, decidimos ofrecer esta solución también a empresas y hasta ahora casi todas las empresas del IBEX y embajadas han recurrido a nosotros en un momento u otro. Telefónica Internacional fue la primera gran empresa que confió y de ahí nuestro agradecimiento infinito e incondicional.

Las empresas me llaman continuamente para encontrar opciones ágiles, no quieren interactuar con la propiedad, quieren propietarios testados y que expulsemos a los desleales, desean ahorrar y mejorar la experiencia del trabajador. Al final, en idealista encontraban demasiados pisos de calidad baja, ya ocupados, un piso con 5 agencias o una agencia con 5 anuncios iguales, una distorsión inadecuada para este fin y con propietarios que les causaban problemas. Prefieren pagar a DFLAT para que filtren la calidad de los propietarios y simplificar sus operaciones. Nos han reconocido que les hemos ahorrado una persona en sus departamentos de personal.

-¿Qué es DFLAT y cuál es su modelo de negocio?

Ofrecemos viviendas amuebladas en Madrid en alquiler por temporadas a empresas, viviendas a expatriados y alojamiento a estudiantes. Todos los apartamentos están completamente amueblados y muy cerca de las zonas financieras y de las principales escuelas de negocio y universidades.

-¿Qué les hace diferentes respecto a otras fórmulas de alquiler de pisos?

El Alquiler de vivienda, aunque demanda menos mantenimiento, también es menos rentable y marca relaciones a 5 años con inquilinos con subida de precios de acuerdo al IPC o de 7 años si el propietario es empresa, eso baja las rentabilidades, amén de problemas de impagos, desahucios, okupas, reclamaciones jurídicas, tiempos, etc. sobre costes que a menudo se ignoran.

El alquiler turístico requiere autorización, normalización legal, urbanística, etc. y hacienda le tiene el ojo puesto, si no te importa lidiar con la incertidumbre, los cambios constantes de legislación y el alto nivel de coste laboral y de mantenimiento, el negocio es perfecto.

DFLAT Madrid lleva 15 años apostando por el alquiler a empresas, dejando demostrado que el alquiler de vivienda corporativo es la opción que nos gusta, la más estable y con menor riesgo. Disponemos del mejor perfil de cliente para su vivienda.

-¿Cuáles son sus servicios?

Ofrecemos alquiler en temporada para estancias desde días a un año; el alquiler medio está en 7 meses y entre nuestros servicios están, encontrar la vivienda ideal de acuerdo a las necesidades de la empresa y el empleado a desplazar, gestión del contrato de alquiler, check in, check outs, limpieza, mantenimiento, atención a contingencias y asesoramiento para el resto de incidencias.

Somos la única empresa que ofrece servicios al propietario, atención al inquilino y a la empresa. No somos canal. No nos comparamos con plataformas y canales que no se comprometen con la calidad del servicio ni alcanzan a dar la atención personalizada que la empresa demanda para sus ejecutivos. Este es el motivo de nuestra existencia y explica porque otras empresas ya no existen. No somos simples intermediarios, nos ocupamos de escuchar a todas las partes y ofrecer la atención necesaria para cada una, y esto en general se aprecia.