Muchos de vosotros a la hora de buscar apartamento tienen siempre las mismas dudas; que zona es la mejor, cual es la renta adecuada en cada área, será una zona tranquila, estará bien comunicada, que de cerca esta a mi escuela, que cercanía tiene a supermercados, farmacias, bancos, etc.

A la hora de elegir un apartamento es importante tener resueltas todas estas dudas pero también es importante tener claras las prioridades porque cada área en Madrid tiene precios y características muy diferentes.

Las áreas más solicitadas por vosotros son Salamanca, Chamberí y Chamartín pero estas áreas no son solo requeridas por estudiantes también trabajadores, expatriados y empresas desean vivir por allí y no hay suficiente oferta para tanta demanda sobre todo a la hora de comparar precios con otras zonas. Por ello otras áreas menos conocidas para vosotros, pero que también son recomendables, serian Malasaña, Arganzuela, el Viso y Prosperidad.

Estas áreas en principio no suelen ser tan atractivas pero termináis eligiéndolas por su calidad-precio.
Por ejemplo la zona de Prosperidad o el Viso son áreas poco conocidas pero una vez se visitan apartamentos por allí se alquilan con facilidad por su gran cercanía al intercambiador de Avenida de América, además de que cuentan con proximidad a varias importantes escuelas.

Aunque el área es lo más importante de elegir a la hora de alquilar piso también es importante que la zona sea tranquila, segura y bien comunicada. Todas las zonas mencionadas cuentan con estas cualidades pero siempre cabe destacar que Madrid cuenta con un gran número de restaurantes, bares y pub distribuidos por toda la ciudad y puede haber algún foco más ruidoso en una zona determinada pero nada que no permita conciliar el sueño o estudiar. Además gracias a la amplia red de metro y bus de Madrid el desplazamiento desde el apartamento hasta la escuela llega a ser muy corto.

Para vosotros y sobre todos vuestros padres es importante que la zona del apartamento cuente con cercanía a supermercados, farmacias, bancos, lavanderías, etc; en todas estas áreas podemos encontrar una gran variedad de estos establecimientos porque Madrid ha crecido mucho en cuanto a ciudad universitaria y la capital se amolda a los cambios y a su gran número de estudiantes que llegan cada año y obviamente los negocios se adaptan a las necesidades de su público.

En cuanto al ámbito físico del apartamento también es importante destacar vuestra comodidad una vez instalados y tener en cuenta que un estudio puede ser una buena opción. Muchos al oír la palabra estudio os imagináis una cueva sin espacio, sin luz y en planta baja pero en la mayoría de los casos esto solo son suposiciones.

Al buscar un apartamento es importante que tengas en cuenta que los estudios también son buenas opciones porque pueden cumplir todos los requisitos que necesitas y a un precio asequible pero también es importante tener en cuenta que un estudio es para una persona y si deseas compartir piso con un amigo es necesario que cada uno tenga su espacio.

Esta genial que dos buenos amigos quieran compartir piso porque es una forma de tener compañía en una nueva ciudad y de compartir gastos pero esto algunas veces con el paso del tiempo se complica y la convivencia se hace insostenible. Es importe que conozcas bien a la persona con la que deseas vivir pero más importante es que te conozcas a ti mismo y sepas si serás capaz de convivir con otra persona, que no son tus padres, durante tu estancia en la ciudad.

A la hora de buscar apartamento también debes tener en cuenta el espacio, ya que tu misión en la ciudad es estudiar y para ello necesitas tu zona de trabajo. Es recomendable que cuando decidas alquilar un apartamento tengas claro cuál será tu área de estudio y esta disponga de mesa y silla para que puedas llevarlo a cabo. Debes imaginarte un espacio donde puedas pasar varias horas estudiando y en el cual te sientas lo más cómodo posible. Si decides alquilar un estudio intenta que tenga una cama separada aunque sea a pocos centímetros de la zona de estar o comedor para que puedas cambiar de área y desconectar durante tus horas de estudio.

Muchos de vosotros deseáis que el apartamento tenga aire acondicionado y secadora pero en Madrid los meses de calor son junio, julio, agosto y septiembre y por lo general soléis alquilar los pisos de septiembre a junio, el calor de esos dos meses se puede solucionar con un ventilador, además esta ciudad es seca y con un tendedero en el apartamento es suficiente para secar la ropa rápido; por lo que si un piso cumple con todas las cualidades anteriormente mencionadas, por no disponer de estos elementos no perdáis la oportunidad de estar cómodo en un sitio que cumple lo que buscáis.

Con todo esto, es recomendable tener en cuenta que la calidad que encontramos en Salamanca la podemos obtener en el Viso o Prosperidad pero con un precio de alquiler mucho menor y es indispensable que el apartamento cumpla con la función más importante por la que te desplazas a Madrid ¡estudiar!