Cómo proteger tu capital

Una guía para invertir en Madrid.

Cada año, son más los compradores y cada vez vienen más inversores de otros países. Todos quieren  captar oportunidades de negocio en el sector inmobiliario de esta ciudad, por eso  compartimos esta guía para invertir en Madrid desde el exterior.

La demanda de viviendas en Madrid, como opción de compra o de alquiler temporal, es muy elevada y supera con creces la oferta disponible. En esta guía para invertir te presentamos dos opciones para rentabilizar tu activo:

  • Puedes reformar la propiedad y ofrecerla en venta o
  • Conservarla y generar rentabilidad mediante el arrendamiento

¿Qué debo tomar en cuenta para invertir en Madrid?

Guía para Invertir en Madrid

El objetivo de ésta guía para invertir en Madrid es ayudarte a ver el panorama con más claridad y puedas valorar mejor las opciones que tienes como inversor en Madrid y saques mejor provecho y rentabilidad a tu dinero.

Los tres mercados de alquiler

El sector inmobiliario de Madrid posee mercados de clientes que otras regiones no tienen.

Madrid se constituirse como un importante centro de negocios, debido al elevado número de empresas nacionales y multinacionales que cuentan con sede. Madrid es la ciudad con más inquilinos que requieren servicios de «corporate housing» o alojamiento corporativo.

Esto abre el mercado de viviendas temporales destinadas para ejecutivos, de medio y alto nivel, que deben residir en otro país por un tiempo determinado.

Madrid cuenta con algunas de las principales escuelas de negocio de Europa. Es el segundo mercado más importante, la oferta educativa de Madrid, que es una de las más importantes de Europa.

Cada año, ingresan miles de estudiantes extranjeros a las prestigiosas universidades y escuelas de negocio de Madrid (por ejemplo, solo a programas de máster se incorporan más de 30.000 personas) que necesitarán una vivienda temporal durante el tiempo establecido para su formación académica.

Templo_de_Debod_(Madrid)_28

La ciudad también cuenta con un potencial turístico que la convierte en el destino vacacional. Más de 11 millones de visitantes al año visitan la ciudad, ocupando Hoteles y apartamentos.

Cada vez son más los que prefieren alojarse en un piso o casa particular en lugar de un hotel, lo cual también contribuye con la rentabilidad de los inmuebles destinados a alquiler de temporada.

Beneficios adicionales a la rentabilidad

Las inversiones inmobiliarias bien organizadas y elevadas pueden generar beneficios adicionales, tales como: visados especiales, permisos de residencia, pago de impuestos reducidos, entre otros.

En cuanto a los requisitos legales que debe presentar el inversor, no se precisan exigencias extraordinarias pero se recomienda obtener asesoría especializada en la legislación local para evitar inconvenientes, sorpresas no gratas y multas por olvidos. En este sentido recomendamos a Marcos del bufete ECIJA.

Ecija también provee asesoramiento en caso que desee informarse o tramitar una GOLDEN VISA en España.

Más información para inversores en Real Estate

Conoce primero algo sobre el futuro de del Real State en Madrid, puede interesarte saber mas sobre como obtener una Golden Visa, conocer que las mayores rentabilidades se obtienen de pisos a reformar. Tiene un post sobre las ventajas del apalancamiento financiero y otro sobre la importancia de un buen property manager.

Necesitas un experto en alquileres

Si es inversor o propietario en Real Estate puede visitar nuestra página de DFLAT para explotación para información a propietarios sobre la explotación de alquileres. DFLAT aloja empresas, ejecutivos, expatriados y estudiantes Master de alta gama, hacemos listados de apartamentos para empresaslistados de apartamentos para estudiantes o listados de apartamentos por días y lo comercializamos por canales B2C, B2B y canales propios.