Cómo proteger tu capital, una guía para invertir en Madrid si eres extranjero. Cada año, son más los compradores de otros países que deciden captar oportunidades de negocio en el sector inmobiliario de esta ciudad, por eso hemos compartido esta guía para invertir en Madrid desde el exterior.

En 2016, más del 70% de la inversión inmobiliaria total en España procedía del extranjero y Madrid fue una de las regiones que acaparó mayor cuota de mercado. Esto obedece a  diversos motivos que la convierten en la zona ideal para adquirir y rentabilizar un activo.

Actualmente, la demanda de viviendas en la urbe, como opción de compra o de alquiler temporal, es muy elevada y supera con creces la oferta disponible. Ante este panorama, si estás interesado en el mercado inmobiliario en Madrid, en esta guía para invertir te presentamos dos opciones para rentabilizar tu activo; puedes reformar la propiedad y ofrecerla en venta cuando los precios del mercado sean favorables o, la más recomendable para el mercado actual, conservarla y generar rentabilidad mediante el arrendamiento.

Ahora ¿Cómo o qué debo tomar en cuenta para invertir en Madrid?

Guía para Invertir en Madrid

El objetivo de ésta guía para invertir en Madrid es ayudarte a ver el panorama con más claridad y puedas valorar mejor las opciones que tienes como inversor en Madrid y saques mejor provecho y rentabilidad a tu dinero.

El sector inmobiliario de Madrid posee mercados de clientes que otras regiones no tienen. Al constituirse como un importante centro de negocios, debido al elevado número de empresas nacionales y multinacionales que cuentan con sede allí, la capital española es, actualmente, la ciudad con más inquilinos que requieren servicios de corporate housing o alojamiento corporativo, lo que se entiende como viviendas temporales destinadas para ejecutivos, de medio y alto nivel, que deben residir en otro país por un tiempo determinado.

El segundo mercado más importante, la oferta educativa de Madrid, una de las más importantes de Europa, es otro factor del que puedes beneficiarte como inversor. Cada año, ingresan miles de estudiantes extranjeros a las prestigiosas universidades y escuelas de negocio de Madrid (por ejemplo, solo a programas de máster se incorporan más de 30.000 personas) que necesitarán una vivienda temporal durante el tiempo establecido para su formación académica.

Templo_de_Debod_(Madrid)_28Adicionalmente, la ciudad cuenta con un potencial turístico que la convierte en el destino vacacional de más de 11 millones de visitantes al año y cada vez son más los que prefieren alojarse en un piso o casa particular en lugar de un hotel, lo cual también contribuye con la rentabilidad de los inmuebles destinados a alquiler de temporada.

Por otra parte, las instituciones públicas y privadas españolas pueden ofrecer beneficios de diversa índole a los inversores extranjeros que desean incursionar en el sector inmobiliario de Madrid.

Por ejemplo, algunos bancos ofrecen hipotecas para no residentes con condiciones bastante similares a las que pueden acceder los ciudadanos nacionales. Comprar una vivienda en cualquier zona dentro de la M30 (circunvalación que rodea el centro de Madrid) son al menos 130.000 euros, más un 10% de gastos de compra. Diversas entidades bancarias pueden financiar hasta el 80% del valor total de la propiedad a clientes extranjeros o incluso el 100% si se adquiere un activo de su propia cartera.

Además de alta rentabilidad, las inversiones inmobiliarias bien organizadas y elevadas pueden generar beneficios adicionales, tales como: visados especiales, permisos de residencia, pago de impuestos reducidos, entre otros.

En cuanto a los requisitos legales que debe presentar el inversor, no se precisan exigencias extraordinarias pero se recomienda obtener asesoría especializada en la legislación local para evitar inconvenientes, sorpresas no gratas y multas por olvidos.

Es por esto que es imprescindible contar con el apoyo de profesionales dedicados a la inversión y explotación inmobiliaria en el mercado de Madrid para poder garantizar la rentabilidad del activo y obtener los mayores beneficios.


En DFlat Madrid y en Invertir en Madrid ofrecemos un servicio integral a nuestros clientes: buscamos distintas opciones de activos, asesoramos sobre la conveniencia de la inversión y posteriormente la explotamos e incluso administramos propiedades para inversores no residentes.

Esperamos que esta guía para invertir en Madrid desde el exterior te resulte de gran ayuda, sin embargo, si quieres saber más sobre tus opciones como inversor inmobiliario en Madrid, puedes comunicarte con nuestro equipo de asesores inmobiliarios especializados directamente para obtener mayor información.