Sorolla es un artista y amigo de los contemporáneos y de los impresionistas franceses. Considerado como el gran pintor de la luz.

Joaquín Sorolla y Bastida

Pintor español nacido en Valencia en 1863. Demostró muy pronto su afición por el dibujo y la pintura.

Gracias a su fácil y agradable estilo, recibió innumerables encargos, llegando su fama a rebasar las fronteras españolas y extenderse por toda Europa y Estados Unidos, donde expuso en varias ocasiones.

El encargo más importante en la vida del artista fue la pintura de los inmensos lienzos destinados a ilustrar, en las paredes de la Hispanic Society of America de Nueva York, las regiones de España.

Sorolla tuvo así la oportunidad de presentar su «Visión de España», viajando por todo el país y volcando en ese proyecto toda su energía y creatividad entre 1911 y 1919. Murió el 10 de agosto de 1923, sin ver expuesta su gran «Visión de España».


El Museo Sorolla

El Museo Sorolla es en realidad la Casa del pintor Sorolla -convertida en Museo-. En ella se encuentran gran parte de sus obras y efectos personales. Fue la esposa del artista, Clotilde García del Castillo, quien en su testamento de 1925, legó al Estado español la casa y las colecciones que le pertenecían para que se creara un museo en memoria de su marido.

La cocina fue pintada por el artista y, los jardines, diseñados igualmente por él, con una fuerte influencia de la Alhambra de Granada.

Pocos museos están enfocados de tal manera, en el cual se pueden ver sus pinceles, sus aficiones, sus cuadros no terminados, la evolución de su familia e hijos, la evolución de su casa, el comedor, las paredes, los jardines, etc.

Tres de sus obras pasaron al Museo del Prado en 1971: Chicos en la playa, el retrato que le realizó a José Jiménez Aranda y un autorretrato de José Villegas y Cordero.

El museo se encuentra tras el Hotel Intercontinental, cerca del Paseo de la Castellana en el Paseo Martínez Campos, a escasos metros de nuestras oficinas. Esta zona es ideal para alojarse en una zona de gama alta y estar cerca de la Milla de Oro en la calle Serrano.

Que ver cerca de la casa Museo Sorolla

El Museo Lázaro Galdiano, el Anden 0 y la calle Serrano, la actual milla de Oro. Podría interesarte este plan para visitar Madrid en 1 día, estos consejos para tu primera visita a Madrid o algunos de los sitios que no debes perderte en tu segunda visita a Madrid.

Nuestros alojamientos más cercanos

En esta zona disponemos de apartamentos por corta estancia junto a Serrano (La Milla de Oro). Los apartamentos más cercanos están en el Edificio Escultor.

También apartamentos por meses en Chamberí y, si buscas una zona menos turística apartamentos por meses en el barrio de Salamanca.
Para estar más cerca de la zona turística apartamentos por meses en la zona de Centro o los apartamentos por meses en la zona de Retiro.

Si eres inversor o propietario te ayudamos a maximizar el rendimiento de tu vivienda.

 

Artículo Dflat - Museo Sorolla