Qué es DFLAT, cuál es el modelo de negocio

Hablamos del mercado y de su evolución. El modelo ha pasado de la vivienda tradicional a reservar apartamentos por meses, semestres o años. Esta información se muestra igualmente en las apariciones de DFLAT en prensa El Mundo, Intereconomía o La Razón.

DFLAT Madrid empezó reservando apartamentos por temporada a empresas y escuelas de negocio. Hoy, gestiona mas de 500 viviendas en Madrid.

Ofrecemos viviendas amuebladas en Madrid en alquiler por meses a empresas, viviendas a expatriados y alojamiento a estudiantes de las mejores Escuelas de Negocio. La estancia media es de 7 meses.

Todos los apartamentos están completamente amueblados y muy cerca de las zonas financieras y de las principales escuelas de negocio y universidades.

Se comercializan por canales propios, pero también canales B2B y B2C, accediendo a la cartera de clientes más cualificada. Trabajamos con Agencias de El Corte Ingles o viajes Ecuador, Agencias como Crown o Santa Fe, empresas de mudanzas, etc.

Las ventajas de alquilar meses frente a otras soluciones

El volumen genera experiencia. DFLAT Madrid dispone en gestión unas 600 apartamentos con rotación anual en temporada. Los alquileres por meses suponen el 30% de nuestra ocupación

Contratos depurados. Al realizar más de 1.200 contratos anuales y trabajar desde el 2004 hemos podido afinados los contratos hasta no tener incidencias.

Profesionalidad. Fundada en el ie Business School por dos Executive MBA tras ver las dificultades de empresas, profesionales y expatriados para encontrar apartamentos acordes a sus necesidades de alquileres por meses en Madrid en el 2004.

Menores gastos de gestión. Algunos canales que cobran mínimo el 10% por solo por enviar un cliente sin hacer visita presencial ni asegurar la calidad del servicio. Nosotros hacemos mucho más.

Ventajas en la gestión para el propietario

Tenemos parque en todas las tipologías de explotación. Entre ellas,

Mandato de gestión completa en exclusividad. Atendemos todos los procesos administrativos y comerciales, de trato con el arrendador y con el arrendatario. Gestionamos los demás canales y centralizamos las incidencias y la comunicación.

Mandato en comercialización con exclusividad. Atendemos todos los procesos comerciales y de gestión con el arrendador y con el arrendatario. Gestionamos canales y centralizamos las incidencias y la comunicación solo en materia comercial. Se derivan las demás incidencias.

Gestion de captación comercial. Atendemos el proceso comercial de captación y entrada (check-in).

Los tipos de alquiler y que supone conocer su casuística

El alquiler turístico requiere autorización, normalización legal, urbanística, etc. y hacienda le tiene el ojo puesto, si no te importa lidiar con la incertidumbre, los cambios constantes de legislación y el alto nivel de coste laboral y de mantenimiento, el negocio es perfecto. Realizamos un listado de viviendas de corta estancia.

El alquiler temporada. No se requiere autorización o normalización legal o urbanística que difiera de la de vivienda. Es un negocio mas estable que el turístico a mayor rentabilidad que el de temporada.

DFLAT Madrid lleva desde el 2004 apostando por el alquiler a empresas. Realizamos un listado de viviendas aptas para empresas.

El Alquiler de vivienda. Aunque demanda menos mantenimiento, también es menos rentable y marca relaciones a 5 años con inquilinos con subida de precios de acuerdo al IPC o de 7 años si el propietario es empresa.

En este modelo bajan las rentabilidades y sube el riesgo de impagos, desahucios, okupas, reclamaciones jurídicas, tiempos, etc.

Porqué se fundó DFLAT Madrid

DFLAT se funda en el 2004 como proyecto dentro del ie de los socios fundadores tras detectar que no se podían alquilar viviendas por meses. Ahora estamos siempre con el apoyo del IE Business School con quien colaboramos diariamente para la mejora de la atención al alumno.

Las empresas llaman continuamente para encontrar opciones ágiles, no quieren interactuar con la propiedad y quieren pisos testados y propietarios fiables. Desean ahorrar y mejorar la experiencia del trabajador. El precio importa pero menos que la experiencia.

En los demás canales se encuentran pisos de calidad baja, ya ocupados, un piso con 5 agencias o una agencia con 5 anuncios iguales, propietarios desleales. Cualquier distorsión inadecuada les genera problemas.

Las empresas prefieren trabajar con DFLAT para filtrar la calidad de los propietarios y simplificar sus operaciones.

Tipos de estancia de alquiler

A cada apartamento lo que legalmente le corresponda

  • ofrecemos alquiler en temporada para estancias desde días hasta 30 días con sus respectivas licencias.
  • alquileres por meses, alquileres por trimestres o hasta un año.
  • los estudiantes tienen un stock para el alquiler por meses, la mayoría de las demandas son de un año.

Somos la única empresa que ofrece servicios al propietario, atención al inquilino y a la empresa. Este es el motivo de nuestra existencia y explica porque otras empresas ya no existen. No somos simples intermediarios, nos ocupamos de escuchar a todas las partes y ofrecer la atención necesaria para cada una, y esto en general se aprecia.

 


DFLAT aloja ejecutivos, expatriados y estudiantes Master de alta gama.
Comercializamos nuestro stock por canales B2C, B2B, agencias de mudanzas, relocation, viajes y canales propios.
– listado de apartamentos para empresas
listado de apartamentos para estudiantes
listado de apartamentos por días 

Si es inversor o propietario le ayudamos a maximizar el rendimiento de su vivienda.

Visite nuestra apariciones en Intereconomía o El Mundo, entre otras.