Antes de viajar a Madrid debes informarte sobre cómo moverte, las normas sociales básicas, el tiempo. También puedes informarte de actividades que más te interesen, apps que necesitarás, datos de teléfonos de emergencia y como desplazarte desde el aeropuerto, entre otros.

Qué saber antes de viajar a Madrid

Puedes anticiparte descargándote las aplicaciones para móvil que mas utilizarás e infórmate sobre el tiempo en Madrid para traer la ropa adecuada.

Consejos básicos de seguridad

Madrid es una ciudad muy segura, sin embargo, siempre es importante conocer los teléfonos de emergencias en previsión de situaciones sanitarias o de cualquier otro tipo. 

Infórmate de posibles problemas de cara a contratar una vivienda y conoce los engaños en alquileres o las estafas más habituales en la compra-venta.

Del aeropuerto a Madrid

Conoce nuestros consejos para desplazarte desde el aeropuerto y para  desplazarte por Madrid te conviene conocer cómo funciona el transporte público en Madrid.

Ya estás en Madrid, ayudas para el ocio.

Buscando apartamento. El alquiler de tu vivienda

Si vienes por días tenemos apartamentos de corta estancia cerca de la calle Serrano cerca de la Milla de Oro. Igualmente tenemos apartamentos por meses para empresas y apartamentos por meses para estudiantes

Una vez tengas vivienda, conoce como mantener tu vivienda para no tener problemas a la salida. Infórmate sobre cómo funcionan en general los precios de la electricidad ya que es especialmente elevada.

Visitar el Madrid mas popular

Ya puedes disfrutar, tenemos planes para ver Madrid en tu primera visita y un plan para visitar Madrid en 1 día y tienes otras alternativas, como conocer el Centro de Madrid o conocer los 10 lugares más visitados.

Si eres un visitante habitual tenemos una sección sobre los museos recomendados, conocidos y menos conocidos y los puntos claves para tu segunda visita a Madrid.

Visitar el Madrid menos conocido

En esta sección comentamos algunos lugares emblemáticos pero menos visitados:

La Casa-Museo del pintor Sorolla, famoso pintor, amigo y contemporáneo de Monet.
El Templo Egipcio de Debod, una donación de Egipto.
La Parroquia de San Jerónimo el Real, donde «Felipe el Hermoso» fue jurado como heredero.
El cambio de Guardia, puedes verlo en el Palacio Real, en el centro de Madrid.
La Plaza de Toros, una obra maestra de estilo neomudéjar.
La ermita de la Florida, la Capilla Sixtina de Madrid, pintada por Goya.

Emplazamientos fuera de Madrid

Viajar a Madrid incluye conocer los alrededores y para ello te recomendamos la ciudad de Toledo, la ciudad de Segovia o el Palacio de San Ildefonso,

En la sierra tiene el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, o la Cruz de los Caídos y si te gusta la montaña puedes hacer senderismo por la Sierra Norte, montar a caballo, bicicleta de montaña, practicar alpinismo o kayac. Descárgarte una app de rutas como outdoor Active, alltrails, viewranger o wikiloc