Artículo Dflat - Tu primera visita a Madrid1Madrid, la capital Española, una ciudad con tantos rincones como encanto, te espera para ser descubierta. Una ciudad con tanta historia te ofrece un montón de arte que tienes que ver, ya sea en forma de cuadro, edificio o vistas. Queremos recomendarte los lugares más emblemáticos y visitados de Madrid que no puedes dejar inadvertidos.

 

El Parque del Buen Retiro

Uno de los lugares más bonitos de Madrid, ideal para pasear, y en pleno centro de Madrid. El Parque del Buen Retiro fue abierto en el siglo XVII, y fue un regalo que un Conde-Duque le hizo al rey Felipe IV, y pasó a ser residencia habitual del rey. El parque finalmente se abrió a todos los públicos, y en su interior guarda rincones hermosísimos. Una vez te adentres en el Retiro (como lo llamamos los madrileños), por cualquiera de sus distintas entradas, debes buscar el lago que se encuentra en el centro del parque. Aquí se pueden alquilar unas barquitas para subirte con amigos o con alguien especial, y es un plan ‘must’ de Madrid. Dentro del parque también podemos encontrar el palacio de crital, que como su nombre indica, es un edificio cuya estructura es enteramente de cristal – un verdadero regalo para los ojos.

Saliendo del Parque por la Puerta de la Independencia, nos encontramos de frente con la Puerta de Alcalá, construcción del siglo XIX. Esta es una de las antiguas puertas que antaño daban acceso a Madrid a viajeros que venían desde el Noroeste. Si cruzas la rotonda de la Puerta de Alcala, bajando la calle, te encontrarás con el Palacio de Cibeles en la Plaza de Cibeles, un edificio con una fachada memorable.

 

La Gran Vía

La Gran Vía, es una de las calles más transitadas de toda la ciudad. Tanto Madrileños como turistas pasean por ella, de compras o para tomar alguna tapa acompañada de una cerveza. Está calle respira el Madrid moderno por todas partes; los bares, la gente, los edificios, un paseo que debes recorrer.

Una calle perpendicular a la Gran Via, es la Calle de Fuencarral. Esta calle, llena de pequeñas tiendas, boutiques y bares (te recomendamos ir al Mercado de San Ildefonso si tienes tiempo) es otra calle emblemática de la capital.

 

La Puerta del Sol

Está es ‘la’ plaza de Madrid, a la que llamamos simplemente Sol, y desde 1950 se encuentra el Kilometro Cero de toda España, lo que quiere decir que todas las carreteras radiales nacen desde este punto. En pleno corazón de Madrid, Sol y todas las calles colindantes están colmados de bares de tapas, puto ambiente Madrileño – es decir, si quieres conocer el Madrid de verdad, tienes que ir a Sol, y recorrerte las pequeñas calles que la rodean. Cervezas, un buen bocata de calamares, unas tapitas y algo de música te esperan.

 

Las mejores vistas

El templo de Debod es un monumento del antiguo Egipto que fue un regalo por parte del país Egipcio a España en el ’68. Este monumento está situado al lado de la Plaza de España, y al estar sobre un pequeño alto, tiene unas vistas dignas de ser mencionadas. El momento ideal es ir durante la puesta de sol, cuando podrás ver Madrid bajo la luz rojiza del sol castizo. Una de las mejores vistas de Madrid, sin duda. Y después de ver el Templo, puedes tomarte unas cañitas en uno de los muchos bares que tiene la Plaza de España.

La terraza del Círculo de Bellas Artes, es un bar en la azotea de un museo. Puedes ir a tomarte un café o una copa por la noche. Al lado de la Plaza de Cibeles, tiene unas vistas impresionantes mirando al corazón de Madrid, y puedes ir a tomar algo tras un largo paseo por El Retiro.

 

El museo del Prado

El ambiente Madrileño, las vistas y los paseos son una de las mejores maneras de conocer la ciudad, pero el Museo del Prado es Madrid a través del arte. Es el museo más importante del mundo en cuanto a pintura Europea, sobretodo de los siglos XVI al XIX. Entre innumerables otros, tiene cuadros de los conocidísimos artistas Velázquez, Murillo, Goya o El Bosco.

En pleno Paseo del Prado, antes o después de visitar el museo un paseo por esta calle es más que recomendable.

 

Por último, y si tienes tiempo no dejes pasar la oportunidad de visitar el Palacio Real, residencia oficial del rey. También recomendamos dar un largo paseo por Madrid Rio, a través del parque que fue recientemente inaugurado a lo largo del río Manzanares, situado en los alrededores de Madrid. Si te has quedado con ganas de más, echalé un ojo a otra entrada de nuestro blog; ‘Tu segunda visita a Madrid