No te preocupes! Si necesitas ya los teléfonos de emergencia de madrid ve al final de esta entrada, ahí están los números que necesitas.

Tranquil@ en Madrid la atención al ciudadano es excepcional. Siempre hay policía por la calle para asegurar que las calles de Madrid son seguras, y cualquier servicio como ambulancia o bomberos son muy rápidos.

En caso de robo, hurto o pérdida de algo, llama a la policía. Te pedirán la dirección, donde te encuentras en Madrid y algún otro detalle. A continuación, no te muevas quédate en la dirección que le has dicho a la policía y espérales ahí.

En caso de accidente o malestar físico, llama al SAMUR. El SAMUR es el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate de España. Esta organización enviará una ambulancia a donde quiera que estés para cuidarte y llevarte al hospital más cercano.

En caso de incendio, llama a los bomberos. De nuevo, te pedirán la dirección y te darán las instrucciones permanentes para salir de la vivienda o para que estés seguro.

En caso de cualquier otra emergencia genérica, llama al numero de emergencias. Ellos te pondrán en contacto con las personas pertinentes para ayudarte en tu caso, o se encargaran ellos mismos de enviar el equipo de personas adecuado para ayudarte.

 

En caso de robo:

 

Policía                 091

SAMUR               061

Emergencia       112

Bomberos          080

 

¿Cómo podemos evitar tener una emergencia?

 

Madrid es una ciudad muy segura, por lo general los robos y accidentes no son nada significativos, pero cómo en todo, puede pasar. Te queremos dar algunos consejos.

 

No vayas por la calle solo a altas horas de la madrugada. Serás más vulnerable a los robos o puede que te cruces con alguien que ha bebido, así que en grupo es mejor!

En el metro procura tener tus pertenencias bajo control. De nuevo no es común, pero existen casos de robos de móviles y carteras en el metro, así que debes saber donde está tu cartera y móvil durante el trayecto.

 

Por lo demás, Madrid es muy seguro, así que no hay motivos por los que preocuparse.