Con estos destinos, ubicados a poca distancia de la capital, no echareis en falta el mar

Si os han dicho que Madrid no tiene playas, es una verdad a medias. Aunque la salida al mar más cercana a la capital se encuentra en Valencia, existen diversas opciones dentro de la Comunidad Autónoma que os permitirán disfrutar de un baño de agua y sol sin tener que alejarse demasiado de la ciudad; las playas y piscinas naturales de Madrid son una alternativa ideal para turistas y visitantes que llegan a la ciudad durante la temporada de verano.

En esta época en la que el calor repunta, Madrid ofrece una amplia variedad de piscinas municipales y privadas donde podéis daros un baño de agua y sol, pero si os vas más los ambientes naturales o similares al de una playa, os indicamos algunas opciones imperdibles:

Playas y piscinas naturales de Madrid

La “playa” de Parla

En la ciudad de Parla, a poco más de 20 km de Madrid, se puede encontrar una piscina artificial donde es posible sumergirse en más de 3000 metros cúbicos agua salada y retozar sobre arena de playa. Además, posee un tobogán gigante para la diversión de pequeños y grandes. También cuenta con un restaurante, merenderos, un parque infantil y zona de picnic.

La “playa” de Parla se encuentra ubicada en la avenida de América y se puede llegar a ella, desde Madrid, en coche o tomando el tren Cercanías con dirección a Parla y, una vez allí, tomando el servicio de transporte público de la ciudad.

Playa de Estremera

Este lugar ofrece la posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza y, al mismo tiempo, diversos servicios y facilidades para que la visita resulte una experiencia que valga la pena repetir varias veces: duchas, alquiler de sombrillas, merenderos, camas elásticas, así como la posibilidad de disfrutar de esta piscina natural realizando actividades recreativas  kayak, waterball, snorkeling y paseos en barco sin motor. Además, el ingreso de mascotas también está permitido en esta playa fluvial, ubicada a 70 km de Madrid y a la cual podéis llegar  tomando la carreta M-241.

 

Las piscinas naturales de Cercedilla

Estos balnearios se ubican dentro del Parque Recreativo Las Berceas, a 60 km de la capital, en plena Sierra de Guadarrama. Se trata de piscinas que son alimentadas con agua proveniente de arroyos de la zona y posteriormente tratadas con cloro. El lugar está rodeado de pinos silvestres y ofrece  hermosas vistas desde cualquier punto de sus 30 hectáreas de extensión, donde también podéis encontrar  merenderos, vestuarios, duchas, aseos, enfermería y zonas para tomar el sol. El costo de la entrada es 6 euros de lunes a viernes y 7 euros en días de semana, aunque existen tarifas especiales para niños y adultos mayores de 65 años. Se puede llegar en transporte público tomando la línea de autobús con destino a Cercedilla que parte desde el intercambiador de Moncloa o tomando A-6 o la carretera de Colmenar M-607 en caso de viajar en coche propio.


Al igual que estas opciones, existen otros refrescantes destinos ubicados dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid que tampoco os podéis perder. Por ello, te sugerimos elegir un hospedaje céntrico que os permita movilizaros fácilmente y sacar el máximo provecho a tu visita a la ciudad. En DFlat Madrid podemos ayudarte a elegir el alojamiento más conveniente entre nuestras opciones de pisos por días en Madrid.