Nada mejor que iniciar el año con las baterías bien cargadas y los planes bien organizados, para ello puedes llenarte de energía con nuevas aventuras y experiencias. Si te encuentras en Europa o piensas visitarla este año, te interesará saber que la ciudad de Madrid será sede de una serie de eventos para este 2019 que, sin duda, no podrás dejar de anotar en tu agenda.

A lo largo de los meses encontrarás actividades para todos los gustos, desde acontecimientos deportivos hasta  movidas culturales. Cada una de ellas cuenta con un toque distintivo que brindará a foráneos y extranjeros una experiencia sin igual. Te invitamos a aprovechar los distintos eventos en Madrid en 2019, donde la capital se sirve de escenario de múltiples sucesos que aquí te mencionamos.

7 eventos en Madrid para disfrutar al máximo

Madrid se caracteriza por ser una  localidad destacada en el desarrollo de eventos que abarcan múltiples aspectos: cultural, artístico, gastronómico, nocturno, musical, deportivo e histórico. Gracias a ello, año tras años residentes y turistas planifican con antelación su asistencia a dichas actividades.

Y es que Madrid es una ciudad tan mágica que sin duda alguna te enamorará, no solo por sus locaciones, sino también por su gente. En vista de tantos eventos previstos en la zona céntrica, se ha creado la guía Save The Date 2019 para quienes no quieren perderse algún espectáculo importante.

Si bien son muchas, acá te hemos resumido para ti las actividades que consideramos más relevantes este año ¡Disfrútalas!

Movistar Medio Maratón Madrid 2019

Ajusta bien tus zapatos que la competencia está por comenzar, ¡El Movistar Medio Maratón Madrid 2019 ya tiene fecha! Se llevará a cabo el 7 de abril en la capital madrileña, donde miles de personas, deportistas, atletas, españoles e invitados de todas partes se unirán a éste recorrido internacional.

En el 2018 asistieron 14.975 corredores, considerando una participación impresionante para una de las carreras más importantes en España. Actualmente, estamos seguros que sobrepasará las expectativas, siguiendo la misma ruta del recorrido, pisando fuerte las calles de España. Se espera que la salida sea desde un extremo del Paseo del Prado, para darle la vuelta a Madrid y finalizar en otro extremo de esta avenida, para completar un trayecto total de 21.097 metros.

Movistar Medio Maratón Madrid 2019

Semana Santa: devoción y tradiciones

La fecha del año que conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo le da a Madrid un toque único que no querrás perderte. Del 14 al 21 de abril disfrutarás de las interesantes tradiciones que se celebran en la capital española. Al ritmo de instrumentos musicales que adornan las melodías del Ciclo de Música Sacra, disfrutarás de los desfiles de las cofradías que marchan en procesión por las calles de Madrid.

Al disfrutar de la Semana Santa en Madrid, no puedes perderte una parte de su gastronomía típica que es exclusiva de esta fecha. Tendrás la posibilidad de degustar platos como las torrijas madrileñas o deleitarte con un aperitivo imperdible como los soldaditos de Pavía.

Mutua Madrid Open Tenis 2019

Los amantes del tenis también tienen su espacio dentro de los eventos en Madrid. Entre ellas, destaca la famosa competición Mutua Madrid OpenTenis 2019 donde se darán lugar los mejores tenistas del mundo en el estadio Caja Mágica Madrid. Del 3 al 12 de mayo se disputarán los encuentros deportivos en el Dominique Perrault, donde podrás ver a las más destacadas figuras internacionales de este deporte dando lo mejor de sí.

Mutua Madrid Open Tenis 2019

Final de la UEFA Champions League 2019

Un evento imperdible durante toda una temporada para fanáticos del deporte rey de Europa. El fútbol europeo es el epicentro de las actividades deportivas en España, lugar donde se disputará la Final de la UEFA Champions League 2019.

Este encuentro ha sido pautado para el 1 de junio, siendo la quinta vez en la historia que la capital española destaca como sede. El partido final se desarrollará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y asegura ser una ocasión sin igual donde experimentarás una vibra única transmitida por los aficionados que van a apoyar a su selección favorita.

Wanda-Metropolitano - Champions League

Una fiesta por la igualdad de género

La colorida bandera que representa las Fiestas del Orgullo LGTBI se alzará por lo más alto de España en Madrid 2019, a partir del 27 de junio hasta el 7 de julio. La celebración de la diversidad sexual ha llegado a sobrepasar los límites de participación con más de dos millones de personas que salen a las calles de la ciudad para solicitar su inclusión social.

Esta fiesta cuenta con un cronograma de fiestas llenas de diversión, alegrías y entusiasmo donde convergen alrededor de 90 nacionalidades de todo el mundo entre los que forman parte distintos grupos, colectivos, activistas y organizaciones para efectuar un respaldo masivo a esta comunidad en esta nueva edición de las Fiestas del Orgullo LGTBI.

Recorrido en dos ruedas por Madrid

Para el 15 de septiembre se ha previsto el inicio de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España 2019. La cual tiene marcada una ruta por paisajes naturales, un trayecto de la competencia que será transitada por montañas y lagunas como Torrevieja y La Mata.

En total, son 3.272,2 kilómetros a recorrer a lo largo de la vuelta que consta de 21 etapas, culminando en Madrid. Pero para llegar a la meta, los ciclistas deberán hacer un último esfuerzo para recorrer los 105,6 kilómetros que los llevará desde Fuenlabrada hasta la ciudad capital. El recorrido de la 74°edicion empieza desde el 25 de agosto hasta el 15 de septiembre 2019.

Vuelta Ciclista a España 2019

Un raquetazo por el triunfo

Por primera vez en la historia, Madrid será sede de la fase final del Torneo de Tenis Copa Davis 2019. En ella, los mejores tenistas darán el todo por el todo para llevarse el premio mayor en éste evento tan significativo.

En esta ocasión, el torneo cuenta con una particularidad; los jugadores probarán un nuevo modelo de juego. El estreno de esta nueva modalidad ha provocado un cambio radical en el desarrollo del juego.

Los 18 equipos estarán organizados en 6 grupos de tres equipos. Solo los primeros clasificados y los dos mejores segundos tendrán pase a la segunda fase. Esta será una fase eliminatoria donde se disputarán cuartos de final, semifinales y final.

Los peores dos equipos del torneo serán degradados a los grupos regionales, debiendo esperar al menos un año para volver a tener la oportunidad de participar de nuevo en el torneo.

Cada encuentro se definirá con tres partidos: dos individuales y uno doble. En ellos ganará el mejor de tres sets, con tie break en cada uno de los juegos. Todo esto sucederá en las instalaciones de la Caja Mágica de la capital española del 18 al 24 de noviembre próximo.

 


Madrid, el mejor destino para viajar

No cabe duda que Madrid es un gran destino para disfrutar tanto en familia como con los amigos. Estos son solo algunos de los eventos en Madrid en el 2019 que consideramos más relevantes pero seguro en la guía encontrarás algo que te llame más la atención. Recuerda que puedes ver todos los eventos de esta ciudad usando la guía Save The Date. Además, ya que vienes, aprovecha tu visita y no dejes de conocer los 10 sitios más visitados de Madrid.

Enlaces a los eventos:

Movistar Medio Maratón Madrid 2019
Semana Santa en Madrid
Mutua Madrid OpenTenis 2019
UEFA Champions League 2019
Fiestas del Orgullo LGTBI
Vuelta Ciclista a España 2019
Torneo de Tenis Copa Davis 2019