El cambio de Guardia en el Palacio Real de Madrid consta de dos tipos distintos de relevos que encontraras a continuación.

 

“El Relevo Solemne”

 

Se replica el relevo que era realizado en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII. Participan más de 400 soldados y más de 100 caballos y dura aproximadamente 40 minutos.

Se realiza el primer miércoles de cada mes a las 11:00 de la mañana excepto de los meses de Julio, Agosto y Septiembre. Puedes ver el evento en el área especialmente preparada por el ayuntamiento para la ocasión.

 

Horario: 1er miércoles de cada mes a las 12:00 a.m.

Precio: Gratuito

Dirección: Plaza de la Armería, Madrid

 

“El Relevo Ligero”

 

Cada miércoles a las 11:00 de la mañana cuatro miembros de la Guardia Real, dos andando y dos a caballo, realizan este cambio de guardia frente a la “Puerta del Príncipe” en la calle Bailen. Esta ceremonia se realiza todo el año excepto los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

 

Artículo Dflat - Cambio de guardia

 

Utilizan uniformes como los que llevaban en los tiempos de Alfonso XIII y van acompañados por un “pífano” y un “tambor”. Los hombres a caballo cada 15 minutos y sin coincidir con los hombres a pie, se desplazan frente al Palacio Real. En total, participan 27 guardias y 6 caballos.

 

Precio: Gratuito

Dirección: Plaza de la Armería

Horario: 11:00 de la mañana y tienen una duración de 7 minutos. Los cambios se realizan cada media hora por los soldados a pie y cada hora por los caballos hasta las 14:00 horas.