Este año los eventos en la capital española son variados y prometen tenernos ocupados durante todo el 2020. En este artículo te diremos solo algunos, pero estamos seguros de que podrás disfrutarlos todos.

Eventos Madrid 2020

Comenzamos con el Gastrofestival Madrid 2020; desde el 07 hasta el 23 de febrero podrás disfrutar del festival promovido por el Ayuntamiento y por Madrid Fusión. Son más de 400 establecimientos colaboradores, entre los que no solo hay restaurantes, tascas y bares, sino también mercados, tiendas, librerías, cines, teatros y museos.

En esta edición tanto turistas como locales podrán disfrutar de varias ofertas especiales como: “Historia culinaria de Madrid: Restaurantes tradicionales” en colaboración con la Asociación de la Gastronomía Madrileña, o los “Menús 5 estrellas” y las barras de “Degustatapas”. En la página web del Gastrofestival Madrid encontrarás todo lo que necesitas para no perderte ninguna de las actividades que realizarán durante casi todo el mes de febrero.

El segundo evento importante es el Carnaval de Madrid 2020, desde el 21 al 26 de febrero, cada año se elige un hilo temático que sirve de inspiración para todas las actividades del programa de fiestas del Carnaval madrileño. Las celebraciones comienzan con la lectura de pregón y sigue con actividades como el Gran Desfile de Carnaval, el Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes, el encuentro de murgas y chirigotas, la muestra de comparsas madrileñas, el manteo del pelele y la llegada del fin de la fiesta con el “entierro de la sardina”.

Descarga el programa completo de los carnavales de este año y no te pierdas ninguno de los eventos. Te recordamos que todas las actividades del programa oficial son gratuitas y de acceso libre hasta completar el aforo.

En Madrid se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo, no sólo en el entusiasmo de su devoción, sino en la celebración de otros actos culturales paralelos como conciertos de música sacra en las iglesias y basílicas, mientras que en las distintas cofradías salen a la calle con los pasos que llevan preparando durante todo el año. La Semana Santa atrae a miles de personas que todos los años quieren recorrer las calles de Madrid y asistir a las diferentes procesiones, este año las actividades comenzarán el 5 de abril -Domingo de Ramos- y culminarán el 12 de abril – Domingo de Resurrección-. Te dejamos el programa oficial de la Semana Santa 2020 en Madrid para que no se te pase ninguna actividad.

Por supuesto no podemos dejar por fuera el fútbol en Madrid, es casi imposible saber cuándo no es día de partido en la ciudad, entre la Champions, La Liga, Copa del Rey. Si tienes un viaje planificado y eres fan del fútbol, estate atento a los calendarios de fútbol en Marca y no te pierdas la oportunidad de ir a un partido de tu equipo o selección favorita mientras estés aquí.

Uno de los eventos más llamativos de la ciudad, es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid que organizan MULA e IFEMA – Feria de Madrid mejor conocido como Mulafest. Este 2020 en su novena edición, disfrutarás de tatuajes, motor, variados estilos musicales que se están abriendo paso y tomando fuerza entre el público urbano como el country, rap y música electrónica, concurso de arte urbano -tienes hasta el 23 de marzo del 2020 para inscribirte-, ilustración, fotografía, exhibiciones de danza urbana, exposiciones fotográficas, entre otras actividades desde el 17 hasta el 19 de abril, podrás conocer toda la programación del Mulafest y comprar las entradas para las diferentes actividades desde la página web del Ifema.

Otro de los eventos más icónicos de Madrid es la Feria del Libro; desde su primera edición en 1.933 en el Paseo de Recoletos la feria no ha dejado de crecer y es por esta razón que se mudaron en 1.967 al Parque El Retiro. Además de romper récords el año pasado por el incremento en sus ventas en un 14%, la feria ha estado apostando en la internacionalización y de estrechar lazos con varias librerías de países del continente americano como Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Chile; quienes estuvieron presentes en el I Encuentro de Libreros Iberoamericanos. Este año se realizará desde el 29 de mayo hasta el 14 de junio, para más información visita su página oficial.

Las calles de Madrid se visten de color desde el 01 hasta el 05 de julio de este año con las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+. Las celebraciones serán en el Barrio de Chueca y se extenderán por las principales calles de la ciudad como Plaza de Pedro Zerolo, Plaza del Rey, Puerta del Sol y Puerta de Alcalá donde podrán disfrutar de varias actividades: conciertos gratuitos al aire libre, fiestas, arte, cultura y deporte, además de los más emblemáticos como la XIII Edición Mr. Gay Pride España y la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT. En la página oficial de Madrid Orgullo puedes conocer todo el calendario de eventos, fechas exactas y todo lo relacionado a MADO 2020.

Esto es solo una pequeña parte de todos los eventos que la capital española tiene en el 2020, si vienes de vacaciones o eres ciudadano local y deseas conocer toda la oferta cultural que tiene Madrid este año, visita el portal web oficial del Ayuntamiento de Madrid, allí encontrarás un sinfín de actividades pagas o gratuitas para hacer durante todo el año.