El distrito financiero de Madrid está conformado por la parte moderna del “Paseo de la Castellana”, una de las arterias más largas de Madrid, con más de 6 kilómetros de longitud, donde se encuentran el complejo AZCA y CTBA (Cuatro Torres Business Área).

La ciudad destaca como uno de los centros financieros privilegiados de la zona euro, ya que dispone de una serie de áreas y distritos donde realizar negocios con absoluta comodidad.

 

Distrito financiero Azca

Distrito financiero de MadridUbicado al norte de Madrid, proyecto aprobado en 1964 planteaba el ordenamiento de esta zona de la ciudad, inspirado en el Rockefeller Center de Nueva York.

Se trata de una supermanzana rectangular de 19 hectáreas de superficie que alberga algunos de los principales rascacielos de la ciudad, como las conocidas Torre Picasso, Torre Europa y Castellana 81, (sede del BBVA). También Torre Mahou, la Torre Titania, donde se alberga una de las sucursales más grandes de El Corte Inglés, un sinfín de opciones gastronómicas y otros establecimientos como el conocido Bingo Canoe.

La zona está muy bien comunicada con diferentes opciones de transporte público, gracias a su cercanía al intercambiador de transporte ferroviario del Metro de Madrid y Cercanías, Nuevos Ministerios.

 

Distrito financiero CTBA

Cuatro Torres Business Área es un parque empresarial, construido sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España.

En este parque se albergan en su mayor parte oficinas, aunque también se encuentran servicios como un hotel o un jardín. Además, cada torre tiene varios pisos subterráneos de aparcamientos. La construcción de los cuatro edificios comenzó en el año 2004, finalizando las obras en el 2008.

Las cuatro torres son: las dos más altas, Torre de Cristal  –con 249 metros de altura– y la Torre Foster (conocida como Torre Cepsa) –con 248 metros de altura–, seguidas de la Torre PwC, y la Torre Espacio. Junto a ellas se trabaja en la conocida como “Quinta torre”, la Torre Caleido, que será inaugurada en 2021.


Zonas del distrito financiero de Madrid

Ubicadas en los alrededores del corazón financiero de Madrid, se trata de zonas donde se encuentran un gran número de empresas por lo que, si viajas a Madrid por negocios, te será muy útil tenerlas presente.

Alguna de estas zonas son: Chamberí, Cuatro Caminos, Plaza de Castilla, Chamartín, Avenida de América y Arturo Soria.
Para conocer más sobre ellas, te recomendamos ver nuestro artículo sobre Zonas de Madrid dónde vivir cómodo sin gastar mucho dinero.


Nuestros alojamientos más cercanos.

Disponemos de apartamentos en la zona de Chamartín y apartamentos en la zona de Chamberí.
Si buscas una zona menos turística apartamentos en el barrio de Salamanca.
Apartamentos por días junto a calle Serrano y Paseo de la Castellana, en el Edificio Escultor.
Alojamientos por categorías: listado de apartamentos para empresas o listado de apartamentos para estudiantes. 

Si eres propietario podemos ayudarte a maximizar el rendimiento de tu vivienda.