La compraventa o alquilar en Madrid

Madrid es uno de los destinos más solicitados tanto por nacionales como por extranjeros para comprar propiedades. Ahora bien, ¿Cuál es la mejor opción para obtener ganancias a partir del activo?

Son diversos los factores que se deben considerar para contestar esta pregunta, sin embargo, vamos a enfocarnos en los factores que influyen entre la compraventa o alquiler en Madrid.

Madrid goza de un importante crecimiento económico, siendo este un factor que incide directamente en el sector inmobiliario. Cuando se compra con el mercado en alza y se vende antes de una caída de los precios, la rentabilidad obtenida de la compraventa o alquiler en Madrid son muy altas, de hecho, es la mejor opción si quieres obtener una ganancia rápida.

Una de las claves para conseguir la rentabilidad del tramo alto a través de la compraventa o alquiler en Madrid, es invertir en activos ubicados en barrios sencillos que se encuentran en alza, reformarlos y después venderlos.

Por otra parte, adquirir una propiedad en Madrid y rentabilizarla mediante el alquiler o alojamiento de temporada es una alternativa favorable a largo plazo. Según datos del Banco de España, la suma de la revalorización del inmueble y la ganancia generada a partir del arrendamiento puede alcanzar desde el 4,5%  hasta el 25%.

Comprar apartamentos/pisos o casas ha sido, tradicionalmente, un valor refugio para el inversor, sobre todo el inversor extranjero, en el cual se suman la rentabilidad de la explotación con la que se deriva de la plusvalía, resultando beneficioso con el paso del tiempo.

La rentabilidad positiva que ofrece el sector inmobiliario en Madrid a partir de la compraventa y el alquiler de viviendas es muy atractiva para el inversor extranjero, sobre todo para el que proviene de países cuyas economías no experimentan la misma estabilidad y buscan la mejor oportunidad de inversión para preservar su patrimonio.

Cuál es la mejor opción, compraventa o el alquiler en Madrid

La mejor forma de invertir en Madrid es una decisión variable según el perfil del comprador y el fin último que este quiera dar a su inversión. Puede buscar activos seguros como fincas modernas terminadas en el barrio de Salamanca o comprar viviendas reformadas que ofrezcan una alta rentabilidad como pisos baratos, bajos o semisótanos y después venderlos.

La mejor forma de garantizar la rentabilidad de una inversión es acudir a los especialistas en el sector inmobiliario, sobre todo si aún no sabes si enfocarte en la compraventa o alquiler en Madrid.

DFLAT Madrid y su socio Invertir en Madrid conforman un equipo integral que ofrece un servicio único en el mercado para captar las mejores oportunidades de inversión en la capital española, al involucrarse en todas las fases del proceso: desde la búsqueda de las propiedades hasta la explotación de las mismas, e incluso su administración en el caso de inversores extranjeros que no residen en España.

Descubre todas las oportunidades de inversión que te ofrece Invertir en Madrid. Si deseas obtener más información sobre las acciones de compraventa o alquiler en Madrid, ponte en contacto con nuestro equipo de asesores inmobiliarios especializados ellos te ayudarán a resolver cualquier duda y a decidir qué tipo de inversión se ajusta mejor a tus intereses.

Más información para inversores en Real Estate

Conozca más sobre el futuro de del Real State en Madrid. lo más importante sobre como comprar casa en Madrid, que las mayores rentabilidades se obtienen de pisos a reformar. Determine que tipo de explotación desea y lea las tres formulas de alquilerTiene un post sobre las ventajas del apalancamiento financiero, y la importancia de un buen property manager que acceda a tipologías de clientes y canales.

Necesitas un experto en alquileres

Si es inversor o propietario en Real Estate puede visitar nuestra página de DFLAT para explotación para información a propietarios sobre la explotación de alquileres.
Así mimo, estamos desarrollando otra página para inversores interesados en invertir en Madrid.