El ahorro de energía no se refiere solo a un asunto de economía doméstica, sino de conciencia ambiental.

El cambio climático nos ha convertido en una dura realidad incontestable. Optimizar el uso de energía en nuestro hogar es básico, pero aún más cuando salimos de viaje.

Te damos algunos consejos interesantes para cumplir esta meta.

Como podemos optimizar el consumo eléctrico

Antes empezar, pensar.

Determine su necesidad real de consumo. Compare precios de servicios de energía de diferentes proveedores. Esto orientará la decisión de una determinada tarifa y de un proveedor específico.

Optimizando el día a día.

Utilice detectores de presencia de bajo consumo con luz led en pasillos. Evitará encender todo el pasillo. Puede revisar los equipos. En caso de viajar desconecte los aparatos que no son necesarios como el router.

Muchos equipos consumen energía aun en Stand-by. Apagarlos no basta y debemos desconectarlos si no estamos. Puede conectar lavadora y lavavajillas en horario nocturno, probablemente ahorre hasta un 90% en cada puesta.

Instala sistemas de programación o enchufes inteligentes que puedas controlar desde tu dispositivo móvil. Esto asegura que aun en la distancia puedas encender un equipo imprescindible o apagar aparatos como el router cuando no los utilizas.

Para la correcta selección del proveedor… nada como un comparador

Si quieres tener la mejor oferta sobre todo para momentos como estos, nada mejor que comparar tarifas.
El mejor comparador de tarifas de luz te ofrecerá una panorámica de las opciones y en ellas puedes ubicar la que mejor valore tu intención de ahorro.

Al comparar las tarifas, el problema no se refiere solo a la gestión de precios, sino a las ventajas que te ofrecen cuando disminuyes el consumo energético. La toma de conciencia en torno al problema energético se ha convertido en una constante empresarial y por eso ofrecen rebajas cuando te comportas adecuadamente.

Revisa las mejores tarifas del mercado de energía

Puedes entrar en el portal de una de las compañías más importantes de energía como pueden ser Endesa, Naturgy o Iberdrola. Puedes revisar las rebajas por consumo reducido. Para entrar en este marco referencial, es importante que asumas precisamente los consejos que te damos sobre la optimización de uso energético durante un viaje.

Si no le quedó claro, conozca coste de la electricidad en un gráfico

Si quieres alojarse en Madrid

Conozca los apartamentos por meses en la zona de Centro y apartamentos en la zona de Retiro. Para zonas mas tranquilas puedes considerar los apartamentos por meses en el barrio de Salamanca. Ofrecemos apartamentos a empresas y apartamentos a escuelas de negocio.

Para estancias por días visite apartamentos junto a Serrano.

Contáctenos si es propietario o inversor interesado en Madrid y quiere trabajar con DFLAT Madrid.