Una rehabilitación adecuada consigue una revalorización y un incremento de hasta el 30% del precio del alquiler. Se consigue una fachada más moderna y una vivienda mas atractiva para los inquilinos.

Reformar una vivienda, una de las decisiones más inteligentes.

Una rehabilitación adecuada consigue una revalorización y un incremento de hasta el 30% del precio del alquiler. Se consigue una fachada más moderna y una vivienda mas atractiva para los inquilinos. Cuando el arrendador realiza obras para reformar piso está revalorizando significativamente las rentas futuras y el valor de la vivienda.

Las viviendas terminadas, decoradas y en explotación son caras y es difícil obtenerles un mejor precio, «No es una teoría, la prensa lo confirma año tras año. Los inversores ponen su foco en la plusvalía de los pisos a reformar.» indica Leon Taurel. Ceo de Alimbres.

¿Qué dice la Ley sobre reformar un piso en alquiler?

La subida del precio de alquiler en las viviendas ya arrendadas. Debe producirse en el mes siguiente tras la culminación de las reformas. El propietario debe comunicar por escrito al inquilino la cuantía del aumento y los cálculos que han determinado la subida de precio del alquiler.

La subida del precio de alquiler cuando se produce un nuevo contrato. Reformar la vivienda ofrece una serie de ventajas a los propietarios. Una vivienda reformada atrae mas clientes por lo que puede alquilarse a mejor precio, a un cliente que aporte mayor estabilidad y por tanto ofrece un mejor posicionamiento en el mercado inmobiliario.

El Home Staging. Reformar piso para aumentar su valor

El Home Staging es un concepto integral en el que consideran los detalles decorativos, favorecer una buena iluminación, el profesional ayuda al propietario a distribuir mejor los espacios, crear ambientes más cómodos y optimizar el tamaño de cada habitación, reduciendo pasillos y metros de vivienda inútiles.

Se reacondicionan los espacios y hacer la vivienda un sitio acogedor, conveniente y atractivo. El proceso continúa con fotografía profesional para la promoción inmobiliaria de la vivienda en alquiler, aportando mayor valoración.

Con el Home Staging los propietarios que quieren vender una vivienda obtienen una subida del valor en la vivienda y un mayor poder de atracción frente a pequeños pero significativos cambios en sus pisos.

Con el Home Staging los propietarios que quieren alquilar una vivienda obtienen una cartera de clientes mas amplia, con mejor estatus social. En resumen, mayores rentas y un riesgo de impago menor.

Tienes información de dos proveedores sobre cómo utilizar el Home Staging con Vicky Toledano y el Home Staging con Asun Tello.

En 10 factores que incrementan el precio de venta o alquiler de una vivienda podrás conocer otras formas de aumentar el valor de un piso y revalorizar tu inversión en el sector inmobiliario español.

 


DFLAT aloja ejecutivos, expatriados y estudiantes Master de alta gama.
Comercializamos nuestro stock por canales B2C, B2B, agencias de mudanzas, relocation, viajes y canales propios.
– listado de apartamentos para empresas
listado de apartamentos para estudiantes
listado de apartamentos por días 

Si es inversor o propietario le ayudamos a maximizar el rendimiento de su vivienda.

Visite nuestra apariciones en Intereconomía o El Mundo, entre otras.